LOGÍSTICA | DHL Express, UNAQ y CANACINTRA ratifican compromiso con jóvenes talentos


  • La sexta edición del Premio a la excelencia UNAQ DHL-CANACINTRA busca impulsar el talento de los estudiantes mexicanos y reconocer su aporte en la industria aeroespacial.

DHL Express México, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) mantienen su convenio de colaboración para apoyar y capacitar a las jóvenes promesas de la industria aeroespacial al entregar el Premio a la excelencia reconociendo el talento y la dedicación de los estudiantes de esta institución.

La sexta edición de este premio reconoció al mejor estudiante de ingeniería así como al mejor promedio del nivel Técnico Superior Universitario. De igual modo, se benefició a los 2 estudiantes más sobresalientes del programa Formación para el trabajo.

Como cada año, la selección de los galardonados fue realizada con base en parámetros de calificación como: promedio, evaluación de aptitudes, nivel de dominio del idioma inglés y participación en clase. En esta ocasión participaron alumnos de nivel técnico superior universitario, inscritos a partir del quinto cuatrimestre en adelante, así como alumnos de ingeniería inscritos en sexto cuatrimestre en adelante.

“Fomentar el desarrollo académico y profesional de la juventud queretana es un compromiso para DHL Express. Esta iniciativa es una muestra fiel de lo mucho que creemos en la educación como motor de cambio para el país; sin duda seguiremos fomentando este tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo de los jóvenes mexicanos” declaró Manuel Montes Bertín, Director jurídico y de asuntos gubernamentales de DHL Express México.

Con la presencia del Gobernador del estado, MVZ. Francisco Domínguez Servién; Manuel Montes Bertín, Director jurídico y de asuntos gubernamentales de DHL Express México; Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ así como del Lic. Jorge Rivadeneyra Díaz, Presidente de CANACINTRA Querétaro fue entregado el sexto Premio a la Excelencia UNAQ DHL-CANACINTRA.

El Rector de la UNAQ, Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, afirmó “tener la colaboración de DHL Express y de CANACINTRA refuerza nuestra responsabilidad de dotar a los estudiantes con más y mejores herramientas para su desarrollo. Sin duda seguiremos trabajando para aportar talento altamente calificado para la industria aeroespacial”.

En esta ocasión el galardón fue recibido por Sergio Benneth Díaz Tapia, estudiante de ingeniería quien visitará el mayor Centro de Operaciones de DHL en Leipzig, Alemania. El premio en la categoría de Técnico Superior Universitario fue otorgado a Amador Arce Raúl Andrés quien podrá conocer el Centro de Operaciones más grande de DHL en la región Américas ubicado en Cincinnati, Estados Unidos.

Por su parte Cristian Alegría Álvarez e Iván Nieto Padilla, pertenecientes al programa de Formación para el Trabajo, especializándose en Ensambles estructurales para aviones, recibieron un premio de cinco mil pesos.

Durante la premiación, Jorge Rivadeneyra Díaz Presidente de CANACINTRA Querétaro, agregó “es un orgullo contribuir al impulso de estos jóvenes talentos. La oportunidad que brinda la UNAQ es única al consolidarse como un semillero que aporta personal capacitado y especializado para la industria”.

Con este tipo de acciones, DHL Express México confirma su compromiso con la juventud mexicana por lo que continuará en la búsqueda de alianzas estratégicas que estimulen el talento joven para potencializar sus conocimientos, propiciando el desarrollo de nuestro país y su proyección a nivel internacional.

6 vistas0 comentarios