LOGÍSTICA | SSA México inicia operaciones de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA)


SSA México, informa que su nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA), del Puerto de Lázaro Cárdenas, inició operaciones con el arribo de las primeras dos embarcaciones tipo car carriers, ocupando por primera vez esta infraestructura que solventa las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano.

El desarrollo de esta Terminal marítima, constituye un hecho trascendental para el sector automotriz, al dotar a México de la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 700 mil vehículos por año.

Cubriendo una ruta entre Asia, México y los Estados Unidos, así como Latinoamérica, con vehículos de importación y exportación, arribaron los porta automóviles de la naviera K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway con 2,420 y 2,767 unidades a bordo, respectivamente.

Los barcos transportan automóviles principalmente de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.