TECNO | Marcopolo fortalece operación y amplía portafolio de productos con el lanzamiento de nuevos


Con el objetivo de reforzar aún más la competitividad del mercado mexicano de autobuses, el segundo más importante de la empresa en el continente americano, después de Brasil, Marcopolo ha venido, en los últimos años, intensificando su presencia y la operación en el país. Ahora, la empresa fabricante lanza nuevos modelos y amplía su portafolio de productos, con el MP Volare, primer minibús fabricado en la planta de Monterrey, y el Mega TR, microbús urbano de la marca Neobus además de distintos productos urbanos con configuraciones especiales y combustibles alternativos, como el gas natural (CNG).

“Poseemos la línea más completa de vehículos del mercado mexicano, desde el nuevo MP Volare, el modelo más pequeño producido, hasta los Double-Decker MP 180, pasando por los urbanos convencionales y articulados, y de carreteras para cortas y largas distancias”, enfatiza Paulo Andrade, director general Marcopolo México. “Lo más importante es que esta amplia variedad de modelos es cada vez más desarrollada y producida localmente, desde ingeniería hasta la fabricación, con énfasis y valorización de la industria y de la mano de obra local, reconocida por su elevado estándar de calidad y capacitación”, destaca.

Paulo Andrade anuncia, en Expo Foro, otra gran novedad: Hasta el final del año, Marcopolo va a aumentar la autonomía de ingeniería y va a producir en la fábrica de Monterrey también los modelos de carreteras. “Para esto, hace casi un año que estamos invirtiendo grandes esfuerzos para integrar Marcopolo México con la gestión de negocios de la empresa y las demás operaciones globales, además de también potencializar nuestras actividades de ingeniería, buscando la fabricación c

ompleta de la familia MP de carreteras (MP 105, MP 120, MP 135 y MP 180 )”, explica el ejecutivo.

Ampliación de la participación de mercado y nuevos segmentos

El lanzamiento de los nuevos modelos está alineado a la estrategia de Marcopolo en el mercado mexicano de ampliar su participación en los más diferentes segmentos, como transporte personal y turismo, y de micros urbanos, que ofrecen para los operadores aún más eficiencia, con el mantenimiento simplificado y rápido.

Los nuevos modelos en el portafolio de productos de la marca son el MP Volare, Mega TR, MP 60 TR, MP 60 EXPRESS ART, MP 60 LE, MP 60 CNG y MP 120 con chasis VOLVO B11R.

MP Volare

Primer minibús fabricado en la planta de Monterrey, el MP Volare tiene características únicas de confort, seguridad y eficiencia. Con 2,25 metros de ancho interno, el vehículo fue desarrollado para el segmento ejecutivo y de turismo. Puede transportar más pasajeros que los modelos disponibles en el mercado y proporciona un elevado nivel de confort, con un amplio espacio para la circulación en el pasillo central.

“El vehículo será ofrecido con chasis Volkswagen y Mercedes-Benz, y atiende los deseos de los operadores mexicanos, que cada día buscan modelos que tengan como diferenciales más confort, seguridad, sofisticación y rapidez en los desplazamientos”. La carrocería posee 8.700 y 9,150 mm de longitud, 2.330 mm de ancho externo y 1.905 mm de altura interna comenta Paulo Andrade.

Mega TR

El nuevo Mega TR presenta un nuevo concepto de versatilidad que se adapta fácilmente a las exigencias del transporte colectivo de pasajeros en centros urbanos, está diseñado especialmente para ser un autobús ágil, económico y seguro, lo que representa un gran diferencial en el mercado siguiendo las normas de calidad y tecnología por Marcopolo.

El autobús está adaptado en una estructura de acero galvanizado y cuenta con la configuración de opcionales tales como; asientos en tela muy acojinados para el usuario, cinturón de seguridad para el conductor, itinerarios y aire acondicionado entre otros, la carrocería posee dimensiones de 8.55 a 10.85 metros de longitud y 3.34 metros de ancho en 41 asientos.

Líder en el segmento de dos pisos – Double Decker

En 2017, Marcopolo consolidó su posición de liderazgo en el segmento de autobuses de carreteras de dos pisos. En menos de un año, la empresa suministró a los operadores mexicanos 150 unidades del MP 180, sobre todo para aplicaciones en turismo de larga distancia e interprovincial.

El resultado alcanzado a lo largo de 2017 se produjo, principalmente, al suministro del modelo MP 180, exclusivo para el mercado mexicano y que incorporó novedades tecnológicas e ítems tecnológicos inéditos, ofreciendo un estándar superior de confort, seguridad y ergonomía.

“Más importante que el volumen entregado a los clientes es que esto demuestra el éxito que nuestro producto ya alcanzó. La aceptación de los pasajeros también fue excelente, sobre todo con relación a la configuración, al confort y al acabado superior de los autobuses”, explica Paulo Andrade, director general Marcopolo México.

Marcopolo México

Fundación – 1999 Área – 547.625 m² Área construida – 42.209 m² Funcionarios – 900 Capacidad de producción – 4.500 unidades por año

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