CARGA | Daimler Trucks México logra 43.2% de participación en Clase 6 a 8
Al cierre de febrero pasado, Daimler Trucks México obtuvo el 43.2% de participación de mercado en las unidades Clase Seis a Ocho, lo que atribuyó a su nueva estrategia con un enfoque total en la satisfacción de los clientes.
"Con un enfoque total al cliente, este resultado refrenda nuestra posición como el líder indiscutible a nivel nacional en materia de comercialización de vehículos para el transporte de carga", afirmó Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía.
Añadió que la clave para la obtención de estos números positivos es el trabajo en equipo, la cercanía con los distribuidores, la innovación en productos y servicios, así como ofrecer soluciones efectivas a los clientes, "por quienes seguiremos trabajando para lograr su total satisfacción y fidelidad hacia nuestra marca".
Durante el mes de febrero, el modelo Cascadia se mantiene como el vehículo insignia de la marca Freightliner y el preferido de los transportistas mexicanos; del total de estas unidades comercializadas, 92% está equipado con motor DD15, lo cual reafirma el éxito de esta dupla en el mercado nacional.
Por su parte, Luis Vega, vicepresidente de Ventas y Marketing de Freightliner, declaró que "llegamos a este resultado gracias al trabajo comprometido de todos nuestros colaboradores en México, quienes día a día se esfuerzan por ser un benchmark en la industria".
Agregó que este éxito va de la mano con su red de distribuidores, con los que ofrecen la gama más completa de vehículos y soluciones reales que se reflejan en un servicio personalizado.
Un segmento en el que la compañía vislumbra potencial de crecimiento es el de los vehículos cab over engine, cuyas ventas durante diciembre de 2017 superaron en 10% las expectativas iniciales.
Por su facilidad de maniobra, este tipo de vehículos son ideales para transporte de mercancías en zonas urbanas o con alta densidad poblacional.