MOTOR | Audi RS 4 Avant con neumáticos Hankook
top of page
  • Alex CORTÉS

MOTOR | Audi RS 4 Avant con neumáticos Hankook


Además del Audi TT RS y el RS 5 Coupé, el fabricante de neumáticos Premium Hankook equipará ahora también el nuevo Audi RS 4 Avant con sus neumáticos de equipo original. Siguiendo la tradición del primer modelo RS, se utiliza un potente motor V6 biturbo que, con un par de torsión de 600 Nm y 80 kg de peso menos que su predecesor, satisface los deseos de los pilotos deportivos más delicados. La tracción a las cuatro ruedas permanente combinada con neumáticos de 19 ó 20 pulgadas en todas las ruedas garantiza la tracción necesaria y la potencia requerida para acelerar de 0 á 100 km/h en 4,1 segundos. Desde comienzos de año ya se suministran a sus dueños los primeros vehículos con neumáticos en las medidas 265/35 R 19 98Y XL (estándar) ó 275/30 R 20 97Y XL (opcional) en todas las ruedas, incluyendo el Hankook Ventus S1 evo² con la tecnología "sound absorber®" que reduce el ruido.

Audi Sport GmbH no sólo se inspira en el automovilismo para crear sus diseños, sino que a todos los modelos RS se les exige una idoneidad ilimitada para su uso cotidiano, así como en las pistas de carreras. Lo anterior se aplica también a los neumáticos equipados, los cuales, además de superar las pruebas habituales del sector, también deben completar diez vueltas en el famoso "Nordschleife" del Nürburgring a la máxima velocidad. Los neumáticos de equipo original de Hankook para el Audi RS 4 Avant ofrecen una conducción deportiva a juego con el vehículo. Asimismo, los ingenieros de Hankook del Centro de Desarrollo de la compañía situado en Alemania se han asegurado de que la comodidad y la durabilidad no se hayan descuidado a pesar de haberse centrado en el elevado agarre y en el manejo preciso. Audi Sport sólo aprueba como neumáticos de equipo original aquellos neumáticos que dominan el uso cotidiano y el deportivo.

Durante el proceso de aprobación, el neumático buque insignia de Hankook no sólo logró demostrar su espíritu deportivo, sino también su durabilidad, confort y seguridad. Las breves distancias de frenado y un rendimiento por encima de la media sobre mojado son posibles gracias al avanzado compuesto de polímeros de estireno y sílice utilizados en la banda de rodadura. Asimismo, la tecnología de banda de rodadura de radio múltiple y su carcasa de rayón ligera garantizan continuamente el contacto óptimo de la banda de rodadura con la carretera durante la marcha. Además, el innovador diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM con su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores también garantiza un elevado agarre constante, incluso según avanza el desgaste del neumático, garantizando así una tracción y un rendimiento de la frenada muy buenos durante toda la vida útil del neumático.

El confort del ruido interior se ha mejorado especialmente gracias a la propia tecnología "sound absorber®" de Hankook. Esta tecnología ya se utilizó en los neumáticos de equipo original equipados en los modelos Audi SQ7 y RS 5 Coupé. La reducción del elevado ruido en la cavidad típico de los neumáticos deportivos y con una relación de aspecto baja a grandes velocidades fue un aspecto imprescindible y determinante en el trabajo de desarrollo para ofrecer un rendimiento magnífico a la par que una experiencia agradable durante la conducción. Los ingenieros de Hankook adaptaron a su modelo para turismos buque insignia, el Ventus S1 evo², la propia tecnología de neumático silencioso “sound absorber®” de la compañía utilizada hasta ahora en los grandes y potentes SUVs.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page