MOTOR | Guía de supervivencia para conducir en la ciudad

¿Qué debes hacer ante cualquier problema al manejar?

La Zona Metropolitana del Valle de México -espacio que ocupa la CDMX junto con 18 municipios conurbados del Estado de México- es una de las urbes más transitadas del mundo. En este lugar convergen más de 5 millones de conductores, los cuales se trasladan diariamente a sus centros de trabajo y escuelas, a velocidades que no rebasan los 30 km/h en promedio.

Esto hace que los chilangos pasemos buena parte de nuestro día en un vehículo, siendo presas de las inclemencias del clima, contaminación, peligros en el camino y demás retos al volante. Así somos los chilangos: resistentes y astutos; cualidades indispensables para ser unos sobrevivientes en la jungla de asfalto.

Por esta razón, y para contar con una ayuda extra al volante, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te dice cómo ser un sobreviviente al volante y librar cualquier problema que te encuentres en el camino:

Contingencias

Los contingencias son cada vez más frecuentes debido a la gran cantidad de autos que circulan en la ciudad. Se espera que durante la temporada de ozono 2018 se presenten entre 10 a 15 días con concentraciones máximas o superiores a 155 ppb (151 puntos IMECA), es decir, existirá una mala calidad del aire y una posible contingencia para febrero. Por lo cual, es probable que el gobierno refuerce las normas ambientales con el fin de que circulen menos autos con alto nivel de emisiones contaminantes.