EMPRESAS | MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%


MAN Latin América aumenta su presencia internacional con un alza del 31% de las exportaciones de 2017 en comparación con el año anterior: fueron 8.479 embarques al exterior, incremento significativo sobre las 6.500 ventas de autobuses y camiones registradas en 2016. El resultado es el mayor de los últimos cinco años y fue alcanzado gracias a los grandes éxitos producidos en la fábrica de MAN Latin América en Resende (RJ), como el VW Constellation 17.280, camión campeón de ventas en Argentina, y los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry.

Argentina, el mayor mercado internacional de la empresa, celebra otro hito: con 3,882 embarques, registra el mayor lote de todos los tiempos, con un alza del 57.5% en relación a los 2,464 de 2016. Uruguay es otro país que destaca: con 224 unidades enviadas, MAN Latin América lidera las ventas en ese país.

México y Chile también figuran como los principales destinos de los camiones y autobuses brasileños, además de Bolivia, donde los camiones VW son los favoritos en el transporte de bebidas. Por otro lado Paraguay, inauguró recientemente su nueva casa en Asunción, donde queda la sede de Diesa, representante en ese país, y los países de América Central, con la nueva estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.

“Nuestra Ingeniería tiene su sede en Brasil, cerca de los mayores mercados de América Latina. Es capaz de crear productos a la medida para los mercados donde actuamos. De nuestra fábrica en Resende (RJ), salen vehículos completos y kits destinados a más de 30 países. Los camiones y autobuses Volkswagen se destacan, además, por su mejor TCO, el costo total de propiedad”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.