MOTOR | Reducción de peso, tendencia del blindaje en modelos 2018


En temas de blindaje de autos y sus niveles de protección, se hace mucho énfasis en el nivel socio-económico de los usuarios o precios; pero muy poco se menciona el objetivo central de estas unidades: La protección de sus ocupantes con materiales más ligeros. En Blindajes Epel esta tendencia de reducción de peso en los materiales siempre ha sido prioridad y ahora con los modelos 2018 lo vuelve a demostrar.

“En la actualidad, un vehículo blindado registra en promedio un peso menor entre 25 y 30%, comparativamente a unidades acorazadas hace 10 años, lo cual es muy importante para el comportamiento y confort de la unidad. En Blindajes analizamos y probamos constantemente materiales más ligeros y sobre todo más resistentes a impactos de balas de todos los calibres”, menciona Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

Menciona que varios clientes de esta compañía desde julio del presente año, al conocer las innovaciones tecnológicas del blindaje de Epel, empezaron a acorazar sus modelos 2018, entre los que destacan Tahoe, Grand Cherokee, Suburban, además de híbridos y eléctricos. Las marcas más solicitadas son Mercedes-Benz, BMW, Toyota, GM, Audi, Volvo, entre otras. En esta dinámica de empezar a blindar los modelos del siguiente año, Blindajes Epel es pionero.

Hoy las estructuras de los automotores son más livianas y de materiales como aluminio –destaca Ernesto Mizrahi-, las cuales pueden ser más débiles y al momento de blindar sufrir más, por ello hemos trabajado con muchos tipos de materiales, el más importante es el vidrio que ahora es más delgado y con mayor resistencia. Antes para detener un impacto de rifle como el AR15, se requerían cristales de 44 milímetros, por ello bajamos a 42, 36, 34, 27 y 23 milímetros de espesor.