EMPRESAS | Acuerdan HELLA y BreezoMeter cooperación estratégica para desarrollar sistema de gestión


Nuevo sensor de HELLA mide niveles de partículas dentro y fuera del vehículo.

BreezoMeter enriquece información acerca de las partículas en suspensión en la atmósfera con datos de calidad del aire basados en la nube con lo cual se ofrece un mejor sistema conectado para la gestión de calidad del aire.

HELLA, empresa experta en iluminación y electrónica, y BreezoMeter, proveedor israelí de analíticos del control de calidad basados en la nube, anuncian acuerdo estratégico.

Con la visión de facilitar que todos gocen de mejor salud, HELLA y BreezoMeter, introducen la primera solución de gestión de calidad del aire basada en la nube. El objetivo d

e esta cooperación es generar datos confiables en tiempo real con información sobre la calidad del aire dentro y alrededor del vehículo, y ponerlos a la disposición del pasajero. El acuerdo servirá para ofrecer soluciones personalizadas para una gestión sanitaria activa, todo con tecnología basada en la nube.

Especialmente en materia de contaminación ambiental, la contaminación por partículas en los rangos que alcanzan hasta 2.5 micrómetros (PM 2.5) se vuelve de suma importancia. Son partículas contaminantes lo suficientemente pequeñas como para penetrar profundamente en el pulmón, donde se depositan y tienen la posible consecuencia de causar daños a la salud a corto y largo plazo. La perspectiva ambiental que expone la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) predice que hacia 2050 alrededor de 3.5 millones de personas en todo el mundo morirán a causa de la contaminación por partículas.