EMPRESAS | BENDIX AGREGA CENTRO DE LOGÍSTICA EN SUS INSTALACIONES DE FABRICACIÓN EN ACUÑA, MÉXICO


El nuevo centro optimiza el inventario y flujo de materiales, mejora el servicio al cliente y aumenta los ahorros de costos de la compañía

En respuesta al crecimiento significativo y constante de sus instalaciones de fabricación en Acuña, México, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC ha creado el Centro de Logística de Acuña para ayudar a mejorar el flujo de materiales, el control de inventario y los ahorros de costos. Inaugurado inicialmente a mediados de 2016, con una expansión importante en enero de 2017, el centro de logística es el cuarto edificio en las crecientes instalaciones de Acuña.

La operación de la compañía en Acuña previamente contaba con varios almacenes satélite para recepción y distribución. Al consolidarse en un solo centro, la planta puede administrar mejor el inventario y supervisar el flujo de entrada y salida de materiales. El centro, de 10,126 m2, está ubicado a 2.4 km de la Planta 1 de Acuña de Bendix y cuenta con 38 empleados, cifra que se espera aumente para satisfacer las crecientes necesidades. El centro funge como un destino de recepción e inspección centralizado —parte de una iniciativa de calidad de la compañía para mejorar la productividad, eficiencia y ahorro de costos—.

“El crecimiento de nuestra operación en Acuña en los últimos años ha sido extraordinario. Un centro de distribución centralizado es parte de nuestro plan estratégico para la expansión futura”, dijo Jackie Pérez, gerente de la planta de Bendix en Acuña. “El centro de logística ha tenido un impacto tremendo en la eficiencia de nuestra operación. Más importante aún, el nuevo proceso centralizado mejora nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en forma eficaz. Las relaciones con los clientes son primordiales, razón por la cual Bendix considera la logística un proceso de mejora permanente”.

Mejorar el flujo de materiales, optimizar la distribución de par