MOTOR | Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook


En el surtido de productos del fabricante de neumáticos Premium Hankook, KINERGY representa el neumático de verano excepcionalmente económico para vehículos desde micro/coches pequeños hasta de tamaño medio. Debido a la creciente electrificación de las categorías de vehículos pequeños, junto con una mayor urbanización y la falta de espacio en el tráfico, la compañía prevé un crecimiento en el mercado de este segmento de vehículos y de los neumáticos respectivamente adecuados. Además de una auténtica eficiencia económica, también ofrecen una tracción y un rendimiento de la frenada optimizados, así como una reducción del ruido, siendo ideales para la futura generación de vehículos eléctricos con sus elevados pares de torsión y sus niveles de ruido de rodadura muy bajos.

KINERGY es la abreviatura de Kinetic Energy (del griego Kinesis = movimiento), en otras palabras, 'la energía que genera un objeto con su movimiento’, lo cual corresponde con el trabajo que ha de hacerse para mover el objeto desde el estado de parada hasta su movimiento actual. Con el nuevo neumático de Hankook esto es mucho menor que en el caso de los neumáticos convencionales de esta clase. El sufijo ECO informa de ello a los consumidores, pues es ampliamente sabido que es sinónimo de ecología y economía, combinando las características ecológicas y económicas de ahorro de carburante del neumático, algo de lo que se benefician tanto la naturaleza como los bolsillos de los consumidores. La primera generación de KINERGY ECO, lanzada en 2011, recibió numerosos premios internacionales independientes 1). El nuevo KINERGY ECO² conserva estas características positivas, al mismo tiempo que presenta nuevas mejoras.

Durante el desarrollo de la última incorporación a la familia KINERGY se prestó especialmente atención a la optimización del rendimiento de la frenada sobre mojado. Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en los productos de rendimiento de la compañía ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, tres ranuras centrales ofrecen un drenaje más rápido y aumentan el control del vehículo sobre carreteras mojadas.

Utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño nuevo, la actual superficie de contacto entre el neumático y la carretera se ha optimizado en comparación con la banda de rodadura del modelo anterior. Junto con la rigidez mejorada de la banda de rodadura tanto en las direcciones radiales como laterales, así como el amplio hombro exterior del neumático, el KINERGY ECO² ofrece una mayor estabilidad durante la marcha y un rendimiento sobre seco significativamente mejor. El rendimiento de la frenada sobre seco del neumátic