MOTOR | Nuevo neumático KINERGY ECO² de Hankook


En el surtido de productos del fabricante de neumáticos Premium Hankook, KINERGY representa el neumático de verano excepcionalmente económico para vehículos desde micro/coches pequeños hasta de tamaño medio. Debido a la creciente electrificación de las categorías de vehículos pequeños, junto con una mayor urbanización y la falta de espacio en el tráfico, la compañía prevé un crecimiento en el mercado de este segmento de vehículos y de los neumáticos respectivamente adecuados. Además de una auténtica eficiencia económica, también ofrecen una tracción y un rendimiento de la frenada optimizados, así como una reducción del ruido, siendo ideales para la futura generación de vehículos eléctricos con sus elevados pares de torsión y sus niveles de ruido de rodadura muy bajos.

KINERGY es la abreviatura de Kinetic Energy (del griego Kinesis = movimiento), en otras palabras, 'la energía que genera un objeto con su movimiento’, lo cual corresponde con el trabajo que ha de hacerse para mover el objeto desde el estado de parada hasta su movimiento actual. Con el nuevo neumático de Hankook esto es mucho menor que en el caso de los neumáticos convencionales de esta clase. El sufijo ECO informa de ello a los consumidores, pues es ampliamente sabido que es sinónimo de ecología y economía, combinando las características ecológicas y económicas de ahorro de carburante del neumático, algo de lo que se benefician tanto la naturaleza como los bolsillos de los consumidores. La primera generación de KINERGY ECO, lanzada en 2011, recibió numerosos premios internacionales independientes 1). El nuevo KINERGY ECO² conserva estas características positivas, al mismo tiempo que presenta nuevas mejoras.

Durante el desarrollo de la última incorporación a la familia KINERGY se prestó especialmente atención a la optimización del rendimiento de la frenada sobre mojado. Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en los productos de rendimiento de la compañía ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, tres ranuras centrales ofrecen un drenaje más rápido y aumentan el control del vehículo sobre carreteras mojadas.

Utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño nuevo, la actual superficie de contacto entre el neumático y la carretera se ha optimizado en comparación con la banda de rodadura del modelo anterior. Junto con la rigidez mejorada de la banda de rodadura tanto en las direcciones radiales como laterales, así como el amplio hombro exterior del neumático, el KINERGY ECO² ofrece una mayor estabilidad durante la marcha y un rendimiento sobre seco significativamente mejor. El rendimiento de la frenada sobre seco del neumático también se ha mejorado un cuatro por ciento. Esto ha sido posible aplicando bordes oblicuos en los bloques por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando inmediatamente la superficie de contacto durante la frenada. Los nuevos polímeros con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del KINERGY ECO² aumentan su resistencia al desgaste en un cuatro por ciento.

Gracias al diseño de sección mejorado, la generación de ruido del neumático se ha reducido aún más especialmente a velocidades en carreteras rurales, mejorando las características de confort incluso más. Utilizando la última tecnología de diseño de Hankook al posicionar las ranuras en la banda de rodadura, los ingenieros de desarrollo lograron una reducción significativa del nivel de ruido en la banda de rodadura, incluso con una vida útil mejorada. Al igual que todos los productos Hankook actuales, el KINERGY ECO² presenta el Visual Alignment Indicator System (VAI) en ambos hombros del neumático para permitir a los conductores comprobar la alineación básica del cuerpo de forma fácil y cómoda.

Características técnicas del KINERGY ECO² de Hankook:

Rendimiento mejorado sobre calzadas secas:

- Mejora la rigidez de los bloques en la banda de rodadura tanto en las direcciones laterales como radiales.

- Superficie de contacto del neumático optimizada y banda de rodadura asimétrica.

- Amplios bloques en los hombros exteriores para una mayor estabilidad en las curvas.

- Los bordes oblicuos en los bloques amplían la superficie de contacto durante la frenada: frenada sobre seco mejorada un cuatro por ciento.

Mejor rendimiento sobre mojado:

- 3 ranuras centrales dispuestas óptimamente en la banda de rodadura para un drenaje especialmente rápido.

- Nuevo compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre y nueva tecnología de compuestos para una mejor distribución de los polímeros y rellenos, resultando en un mayor rendimiento de la frenada sobre mojado.

Reducción de las emisiones de ruido y mayor confort:

- Diseño de sección mejorado y nueva tecnología de diseño para la disposición de las ranuras en la banda de rodadura: reducción de la generación de ruido en la banda de rodadura, incluso con un uso continuado.

Baja resistencia a la rodadura y menor desgaste del neumático:

- El compuesto de sílice de gran agarre reduce la resistencia a la rodadura al mismo tiempo.

- Polímeros con un mayor peso molecular en la banda de rodadura para un mejor rendimiento del desgaste (un cuatro por ciento mejor).

- Visual Alignment Indicator System en los bloques de los hombros del neumático permiten comprobar fácilmente un desgaste irregular en caso de una alineación incorrecta del cuerpo.

Gama de productos:

El KINERGY ECO² se fabrica principalmente en la planta de producción altamente moderna en Hungría de Hankook y estará disponible a partir de la primavera de 2018, inicialmente en 52 medidas desde 13 a 16 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.

9 vistas0 comentarios
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER-FEBRERO.jpg
NT_Entregable_Banner.gif
Banner_MCA_300x250_BOX BANNER.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
ABX_Mexico_Banner300x250_NegocioTranspor

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot59web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV