EMPRESAS | TCO: clave para la rentabilidad de un Autobús Mercedes-Benz


Actualmente la industria de transporte de pasajeros en México enfrenta un panorama complicado: el encarecimiento de insumos, la fuerte competencia y las tarifas, lo que ha generado incertidumbre entre los transportistas del país. Aunado a ello, lidiar con el estrés diario de recorrer grandes distancias, la inseguridad en calles y carreteras, así como la amplia competencia del sector, hacen cada vez más difícil la inversión en este negocio.

Uno de los factores clave para lograr una labor rentable es el conocimiento del Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés). Al adquirir una unidad no hay que pensar únicamente en el costo inicial, ya que a lo largo de la vida útil se requiere inversión en: combustible, mantenimiento, llantas, operadores, pagos de impuestos, entre otros elementos que pueden parecer sencillos de cubrir, pero que si no sabemos determinarlos de manera adecuada, las utilidades podrían perderse en cada kilómetro recorrido.

Por eso, Mercedes-Benz Autobuses siempre resalta la importancia y beneficios de los elementos determinantes que conforman el TCO.

CÓMO OBTENER EL COSTO TOTAL DE OPERACIÓN

  • Calcular el costo anual del combustible