MOTOR | VW proporciona visualización de la familia del modelo SEDRIC


El Grupo Volkswagen está desarrollando constantemente su propia visión de movilidad como SEDRIC. La compañía presentó la última etapa de evolución del SElf-DRIving Car en la noche previa al inicio del Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2017 en Frankfurt / Main. En el futuro, este vehículo será la plataforma para una familia de diversos modelos. SEDRIC es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen y simboliza la transformación de la compañía de ser fabricante de vehículos de sangre pura a un proveedor integrado de hardware, software y servicios de movilidad digital. El concepto de la movilidad del mañana combina la conducción totalmente automatizada en el nivel 5, electrificación y redes digitales. Permite una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura para todo el mundo con el toque de un botón. El Grupo Volkswagen alcanzará esta visión dentro del concepto de movilidad urbana y en otros autos concepto deportivos, lujosos y hasta los vehículos comerciales y camiones.

El Grupo Volkswagen es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar un nuevo ecosistema para la movilidad individual en la forma de SEDRIC y, simultáneamente, un vehículo diseñado específicamente para esta finalidad. La última etapa evolutiva de SEDRIC presenta los avances más recientes de las áreas de diseño, tecnología y redes digitales junto con el potencial de un amplio rango de diferenciación del concepto basado en diversos escenarios de uso y necesidades de movilidad. Esto se sustenta en la convicción de que la conducción autónoma totalmente eléctrica y la red digital completa no necesitan limitarse sólo a la movilidad urbana. "Nuestro equipo ya está trabajando en ideas para toda una familia SEDRIC. Esto involucrará desde vehículos totalmente autónomos para la ciudad, autos de lujo para largas distancias y espectaculares modelos deportivos, vans de reparto urbano con conducción autónoma hasta camiones pesados", comentó el CEO de Volkswagen AG, Matthias Müller.

Consistentemente diseñado alrededor del ser humano y para el ser humano

El desarrollo de SEDRIC se debe a la cooperación entre Future Center Europe en Potsdam y Volkswagen Group Research en Wolfsburg. Se está creando una nueva forma de experiencia de movilidad para el cliente con la colaboración entre la disciplina establecida de diseño de vehículos y el nuevo campo de desarrollo de diseño para experiencia del usuario. "SEDRIC es un sinónimo para el futuro de la movilidad individual", dijo Johann Jungwirth, Director Digital del Grupo Volkswagen. "Los primeros vehículos de conducción autónoma se verán en las calles de las primeras ciudades a partir de 2021. Habrá un desarrollo exponencial que tendrá lugar en un gran número de regiones".

SEDRIC ha sido diseñado consistentemente por personas, para las personas. El vehículo estará disponible para sus usuarios durante todo el día y puede ser solicitado en cualquier momento utilizando el Volkswagen OneButton, la aplicación de movilidad o con el asistente digital para poder transportar a individuos de manera convenientemente de p