MOTOR | Graduación del Diplomado en Gestión y Comunicación Estrátegica

La segunda generación de estudiantes del Diplomado en Gestión y Comunicación Estratégica para un Centro de Reparación Automotriz recibió el pasado 15 de agosto el diploma que acredita haber cursado exitosamente el programa de estudios.

El documento fue entregado directamente por Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) así como por autoridades académicas de la Universidad Anáhuac México Norte, institución sede del diplomado.

A decir de los participantes de diversas empresas de pinturas, llantas, logística y talleres, el Diplomado resultó en una actualización de conceptos, en una refrescante lluvia de ideas, en mejora de los procesos internos y en un intercambio de estímulo con todos los integrantes de la generación, porque logró conjuntar las preocupaciones e intereses que viven día a día en un taller de colisión.

Alejandro Sarmiento, Director General de Sarsan Automotriz consideró que en el diplomado recibió las herramientas necesarias para darle estructura al taller y profesionalizarlo, además de poder estandarizar los procesos y así mejorar el desempeño de todos los colaboradores; Carlos Grave, Coordinador de Ventas de Sherwin-Williams dijo: “ha sido muy enriquecedor el diplomado, aprendí muchas cosas, considero que los expertos que llevaron como docentes aportaron bastante en temas de desempeño, indicadores, parámetros, los cuales son puntos que cualquier gerente o dueño de un taller necesita para el éxito del negocio. Ricardo Agredano, responsable de Finanzas de Grupo Astrollantas reconoció la perspectiva que le dio el diplomado para tomar una decisión respecto a si incorporar los servicios de bodyshop a su red de talleres. Carlos López, Gerente de Body Pintura de VW San Ángel apuntó: “el diplomado me dejó conocimientos y muy buenas ideas especialmente en programación y tiempos para implementar en el taller”.