MOTOR | Comercializa AMBA 675 vehículos, industria en general vende 1,050


Cerró el primer semestre del año con números alentadores para la industria del blindaje vehicular, al colocar 1,050 unidades, de las cuales 657 fueron manufacturados por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), lo que refrenda su liderato en México y ratifica su participación de mercado con el 63%

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA, mencionó que durante el primer semestre del año en curso el sector mostró una ligera mejoría 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016. Del total de las compras de vehículos acorazados, el 91% corresponde a vehículos SUV, 7% Sedanes y 2% para tractocamiones.

Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz durante los primeros seis meses de 2017 (solo mercado nacional),el 70% correspondió a unidades Nivel III, 17% para Nivel IV y 13% de Nivel V.

La AMBA por su parte –afirmó Mizrahi Haiat- se ubicó una vez más como la organización líder en la industria de nuestro país y referente a nivel mundial. Las marcas más blindadas fueron Jeep, Chevrolet y Toyota.

Para la segunda mitad del presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico mexicano y de seguridad, la AMBA no se anticipa a un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que se han registrado desde el inicio de 2017, (bloqueos, saqueos y balaceras).

Las ventas logradas en el primer semestre 2017, se deben principalmente a clientes satisfechos con los productos de los socios de la AMBA Total Shield, Autowerk, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel y Global Armor, quienes ofrecen constante investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, excelente servicio postventa y alta calidad en la mano de obra.