MOTOR | Comercializa AMBA 675 vehículos, industria en general vende 1,050


Cerró el primer semestre del año con números alentadores para la industria del blindaje vehicular, al colocar 1,050 unidades, de las cuales 657 fueron manufacturados por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), lo que refrenda su liderato en México y ratifica su participación de mercado con el 63%

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA, mencionó que durante el primer semestre del año en curso el sector mostró una ligera mejoría 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016. Del total de las compras de vehículos acorazados, el 91% corresponde a vehículos SUV, 7% Sedanes y 2% para tractocamiones.

Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz durante los primeros seis meses de 2017 (solo mercado nacional),el 70% correspondió a unidades Nivel III, 17% para Nivel IV y 13% de Nivel V.

La AMBA por su parte –afirmó Mizrahi Haiat- se ubicó una vez más como la organización líder en la industria de nuestro país y referente a nivel mundial. Las marcas más blindadas fueron Jeep, Chevrolet y Toyota.

Para la segunda mitad del presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico mexicano y de seguridad, la AMBA no se anticipa a un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que se han registrado desde el inicio de 2017, (bloqueos, saqueos y balaceras).

Las ventas logradas en el primer semestre 2017, se deben principalmente a clientes satisfechos con los productos de los socios de la AMBA Total Shield, Autowerk, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel y Global Armor, quienes ofrecen constante investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, excelente servicio postventa y alta calidad en la mano de obra.

Cabe apuntar que la investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, incluso invierten más del 20% de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

“Otro rubro importante es el servicio postventa de los socios AMBA, pues está reconocido como el mejor de la industria mexicana, el cual se traduce en clientes satisfechos. Los blindadores de la AMBA mantenemos las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una empresa seria y profesional”, afirmó.

El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan.

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