TECNO | Avanza proyecto de camiones Scania a hidrógeno de mayorista noruego


Hydrogenics Corporation recibió un contrato para la entrega de cuatro sistemas de pilas de combustible HyPM™-HD90 que se integrarán en los camiones a hidrógeno de Scania operados por ASKO, el mayorista de alimentos más grande de Noruega con una flota de 600 camiones. Se espera que los primeros vehículos impulsados ​​por hidrógeno de Scania estén operativos a finales de 2018.

“Al firmar este contrato por nuestros primeros cuatro camiones con pilas de combustible, nos acercamos más al hito de lograr los objetivos ambientales de 2020: reducir el consumo de energía en un 20%, ser un proveedor autosuficiente de energía limpia y utilizar combustible 100% renovable. Estamos contentos de contar con los socios más competentes en este proyecto, incluyendo Scania para el camión, Hydrogenics para el sistema integrado de pilas de combustible y tanques y Thermo King para la solución de control de temperatura de camiones autoimpulsados ​​”, dijo Jørn Arvid Endresen, CEO de ASKO.

“Nos complace haber sido seleccionados para suministrar nuestras innovadoras pilas de combustible PEM a ASKO para su proyecto de camiones a hidrógeno. ASKO está a la vanguardia del transporte de energía limpia y esperamos ser parte de la implementación de esta iniciativa de vehículos libres de emisiones en Noruega. Del mismo modo, Scania es líder mundial en la fabricación de camiones y autobuses y nuestras pilas de combustible HyPM HD son perfectamente adecuadas para alimentar su plataforma de camiones”, agregó Daryl Wilson, presidente y CEO de Hydrogenics.

El año pasado, Scania anunció que ASKO comenzaría a probar sus camiones de pilas de combustible de hidrógeno. Por otra parte, Nel ASA recibió un contrato de ASKO para la ent