MOTOR | Razones para que lleven tu coche al corralón


El depósito vehicular, mejor conocido como “corralón” es la pesadilla de todos los automovilistas. Este lugar, al cual deseas que nunca tu coche vaya a parar, se ha convertido en el infierno de todos aquellos que han hecho alguna falta o han dejado de hacer alguna de sus obligaciones al transitar por la CDMX y el Estado de México.

Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con su auto, realizó un análisis con una muestra representativa de autos llevados al corralón de 2014 a la fecha, revelando que las submarcas que más entran al depósito vehicular son: Aveo (3.59%), Chevy (3.17%), Versa (2.74%) Tsuru (2.32%) y Jetta (2.11%).

Mientras que los alrededores de Periférico y Distribuidor Vial San Antonio, Estadio Azteca, las zonas aledañas al Palacio de los Deportes, el Autódromo Hnos. Rodríguez son los lugares con mayor incidencia de vehículos remitidos al corralón. Por si esto fuera poco, dicha consulta arrojó que a las 12, 13 y 19 horas se registra el mayor número de remisiones al depósito vehicular.

Para evitar ese mini-infarto que te da cuando no encuentras tu auto, Auto Chilango, te dice cuáles son las razones más comunes para se lleven tu auto al depósito vehicular y lo más importante cómo evitarlo:

1.- Estacionarse en lugares donde no está permitido

Si tu auto ha sido llevado al corralón es seguramente por estacionarte donde no debías. Pero, ¿sabes dónde no puedes hacerlo? En pasos peatonales, pasos de ciclistas, carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, en la red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, donde exista señalamiento restrictivo.

Tampoco debes aparcar frente a bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia y gasolineras; frente a centros escolares y demás centros de concentración masiva; rampas peatonales, rampas de acceso a vehículos, en doble fila, cajones exclusivas para personas con discapacidad y cuando no se pague la infracción por haber sido inmovilizado.