LOGÍSTICA | DHL Supply Chain México potencia su equipo directivo


DHL Supply Chain, líder en logística a nivel mundial, anunció cambios en el equipo directivo de México, los cuales se hicieron efectivos hace unos meses y estarán orientados a enfocar los esfuerzos de la compañía en lograr las metas de la Estrategia 2020, consolidar su liderazgo en el país y a nivel regional.

“Estos cambios vienen a refrendar la visión de la compañía de apostar por el talento profesional de sus colaboradores, quienes con su experiencia y visión estratégica lograrán mantener el crecimiento que DHL Supply Chain ha tenido en el país en los últimos años” señaló Agustín Croche, Presidente de la compañía en México.

Los cambios anunciados son: Mario Rodríguez de la Gala mantendrá su responsabilidad en el Sector de Tecnología y Service Logistics, además asumirá el liderazgo del Sector Retail. Mario tiene 20 años de trayectoria en la compañía, inició como trainnee de operaciones y desde entonces, ha desempeñado diversos cargos en México, Argentina y Estados Unidos.

Juan Carlos Aderman, quien tiene 20 años en DHL, será el nuevo encargado del Sector Transporte, considerado clave para la empresa y de gran relevancia por los retos que presenta el país en temas de seguridad, además de los cambios por la liberación del precio de los combustibles.

El nuevo responsable del Sector Consumo es Miguel Paredes, que tiene 25 años de trayectoria en DHL Supply Chain México y ha encabezado operaciones en Sudamérica para los sectores Consumo, Retail y Tech.

“Hemos decidido que el Sector Automotive Engineering Manufacturing & Chemical-Energy (AEMCE) se divida en dos, con la finalidad de atender de forma más eficiente las necesidades de cada uno de nuestros clientes y acelerar el crecimiento de la compañía, manteniendo la calidad de nuestros servicios e incrementando nuestra participación de mercado”, señaló Croche.

De esta forma, José Luis García será el responsable del Sector Automotriz y Alejandro Raya estará al frente del Sector Engineering, Manufacturing & Chemical-Energy (EMCE).

Cumplir con los objetivos de la Estrategia 2020 es crucial para DHL Supply Chain México y para lograrlo es necesario resguardar la gestión sistémica y sistemática de la compañía a través del cumplimiento de estándares de excelencia. Para vigilar este proceso, Andrés López Frisbie, tomará el liderazgo de Excelencia Operativa, que incluye las áreas de Seguridad e Higiene Industria, Calidad, Asuntos Regulatorios, Seguridad Patrimonial, Mejora Continua y Administración de Proyectos.

Marco Bruggemann, dejará la Vicepresidencia de Retail y Proyectos Estratégicos para aceptar el nuevo reto dentro del Grupo Deutsche Post DHL como VP Sales & Account Management Germany & Alps de DHL Supply Chain en Alemania.

Resultados financieros del primer cuarto de 2017

DHL Supply Chain es la compañía líder de logística a nivel mundial, de acuerdo a los resultados financieros presentados por la compañía en el primer cuarto del 2017, los ingresos de la unidad se incrementaron 3.5% llegando a los 3.5 billones de euros. Los mayores ingresos se encontraron en el desarrollo de negocios dinámicos en todas las regiones, por lo que el área de Supply Chain continua generando nuevos negocios adicionales.

Además, la división logró cerrar contratos valuados en 192 millones de euros, tanto con clientes nuevos como existentes. Y en este mismo periodo de enero a marzo de 2017 la ganancia operativa disminuyó a 99 millones de euros (en 2016 fue de 127 millones de euros). De acuerdo con datos del Reporte Financiero 1Q 2017, en 2016 hubo un efecto neto de 38 millones de euros, por lo que se registró un aumento del EBIT del 11.2%.

107 vistas0 comentarios
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER-FEBRERO.jpg
NT_Entregable_Banner.gif
Banner_MCA_300x250_BOX BANNER.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
ABX_Mexico_Banner300x250_NegocioTranspor

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot59web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV