MOTOR | El primer Jeep Compass sale de la línea de ensamble en Ranjangaon, India


Jeep Compass, el primer SUV ensamblado por Fiat India Automobiles Private Limited (FIAPL) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), salió oficialmente el día de hoy de la línea de ensamble de la planta de Ranjangaon.

El comienzo de la producción hace que India se una a China, Brasil y México como un centro manufacturero y exportador de Jeep Compass, el SUV compacto más capaz de la historia. Ranjangaon será la única planta que exportará este vehículo a aquellos países donde se conduce el automóvil de lado derecho.

Altos funcionarios del gobierno y líderes de la compañía asistieron a la ceremonia incluyendo Shri Devendra Fadnavis, Honorable Ministro del Gobierno de Maharashtra; Paul Alcala, Director de Operaciones de FCA en la región de APAC, excluyendo China; Kevin Flynn, Presidente y Director General de FCA India; Gurpratap Boparai, CEO de FIAPL y Shri Girish Bapat, Ministro de Guardia de Pune.

"El establecimiento de las operaciones de fabricación y el inicio de la producción del Jeep Compass es un hito importante dentro de nuestra historia en la India", dijo Paul Alcala. "Compass será el primer vehículo Jeep Hecho en India, y apreciamos los esfuerzos del Gobierno por hacer de India un destino de fabricación deseable para organizaciones multinacionales, como la nuestra. Con el inicio de la producción y una inversión de US $280 millones en la localidad para Jeep Compass, estamos reafirmando nuestro compromiso con los consumidores indios y nuestra presencia a largo plazo en el país".

Al igual que otras instalaciones de FCA alrededor del mundo, la planta de Ranjangaon está implementando la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM), un sistema de producción estructurado y riguroso que abarca todos los procesos de la planta. Se centra en la eliminación de residuos, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada. Los empleados de la planta se comprometen a proporcionar e implementar sugerencias sobre cómo mejorar sus trabajos y sus instalaciones, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia. Utilizando un lenguaje sencillo, las mejores prácticas y el know -how pueden ser intercambiadas y compartidas entre las plantas de FCA, acelerando así la tasa de mejora en todas las instalaciones.