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Alex CORTÉS

MOTOR | Ratifica Blindajes Epel participación en Nivel III


Blindajes Epel, compañía mexicana líder en protección de vehículos civiles y oficiales, anunció su reforzamiento comercial en el segmento de blindaje Nivel III, con la oferta de automotores multimarca y multinivel para el sector privado, donde uno de los valores principales es la reducción de peso y la implementación de la mejor tecnología y calificada mano de obra, que se reflejan en autos de apariencia discreta para entrega inmediata.

Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, expone que el portafolio de soluciones de la empresa está dirigido principalmente a compañías nacionales y trasnacionales de todos los sectores comerciales, empresarios y funcionarios nacionales e internacionales, quienes buscan unidades discretas, cómodas y sobre todo altamente seguras.

“Blindajes Epel es una firma especialista en protección de todos los Niveles, pero nuestra participación en el Nivel III es de las más altas de la industria mexicana, incluso podemos ofrecer vehículos compactos que utilizan tecnología de blindaje ultra ligero que no afecta el desempeño del automotor, idóneo para circular en áreas urbanas, lo cual le ofrece al usuario la tranquilidad al pasar desapercibido”, añade el directivo.

Para el reforzamiento de su participación en el segmento del Nivel III, Blindajes Epel explica a sus clientes que la protección de la unidad es la idónea contra asaltos urbanos donde el delincuente intimida con un arma corta o rompe cristales con bujías. La firma comercializa en promedio anual unas 600 unidades de este nicho. Al cierre de 2017, estima colocar 840 vehículos, el 70% será del Nivel III, 27% del Nivel V y el resto del Nivel VII.

Respecto a su reforzamiento en el segmento del Nivel III, destaca que la política de Epel es hacer blindajes totales, cumpliendo y rebasando estándares internacionales de calidad, durabilidad y servicio.

Lo que se busca en este tipo de vehículos –asevera Ernesto Mizrahi- es que su blindaje sea de aproximadamente 300 kgs, para no afectar el desempeño ni la durabilidad. Debemos recordar que la vida del automotor está en función de su manejo, carga y mantenimiento. Si estos tres elementos se cuidan, la unidad tendrá una durabilidad satisfactoria de largo tiempo.

Además de la aportación tecnológica de materiales ultra ligeros, Blindajes Epel ofrece la garantía de 2 años o 40 mil km o lo que suceda primero, así como también el soporte postventa a través de los más de 10 talleres móviles de mantenimiento en diferentes partes de la República Mexicana y 5 talleres fijos en el país.“Damos un servicio integral al cliente para un vehículo con alta confiabilidad en su operación y un apoyo de postventa real”, afirma el directivo.

Cabe destacar que recientemente Blindajes Epel renovó si sistema de postventa. Este proyecto de gestión comenzó en 2015, mientras que en 2016 se conformó a todo el equipo de trabajo para esta área. “Registramos crecimiento en este rubro del 200%. Tenemos una plantilla de 20 técnicos automotrices y personal administrativo dedicados al área de atención de clientes”, afirma.

Es importante destacar que Blindajes Epel pone a su disposición 5 mil m2 para atender a sus vehículos, otorga atención personalizada a sus clientes a través de sus asesores de servicio. El mantenimiento de aplica cada 5, 10 y 15 mil kilómetros. Los costos del servicio son integrales y similares a los ofrecidos en las agencias automotrices premium.

“EPEL ofrece a sus clientes un curso en el uso, manejo y cuidados de vehículos blindados. Está dirigido a los operadores, tiene una duración de cuatro horas y es totalmente gratuito. Hemos comprobado que cuando los choferes de estos automotores conocen del uso y cuidado, disminuye hasta un 80% las fallas del vehículo, se reducen los costos de mantenimiento correctivo y se prolonga la vida útil del sistema de frenado” finaliza Ernesto Mizrahi.

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