MOTOR | ¿Cuánto cuesta tener un auto? Auto Chilango te lo dice


Para algunas personas tener un automóvil representa una señal de estatus social, para otras simplemente es una necesidad para llevar a sus seres queridos, otros tantos lo ven como parte de su trabajo, transportando productos o mercancías. Sin embargo, en cualquiera de los casos, tener un automóvil además de ser una gran responsabilidad, representa un gasto considerable, ya que no sólo se trata de desembolsar por el propio vehículo, sino todos los trámites y costos de mantenimiento que se deben contemplar si se está pensando en adquirir por primera vez un automóvil, o bien, si se desea cambiar de coche.

Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos y motocicletas, te dice cuánto cuesta tener un auto:

¿Ahorrador o de lujo?

En México puedes comprar un Chevrolet Spark Classic desde 135 mil pesos, sin embargo este modelo no ofrece bolsas de aire y tiene cero estrellas en pruebas de impacto. Ahora bien, si tu problema no es el dinero, puedes pagar 3 millones 200 mil pesos por un Clase S Mercedes-Maybach por el cual obtendrás la exclusividad que ofrece dicha marca, con lujos y acabados dignos de jeques de medio oriente.

Sin embargo, el mercado mexicano con el paso de los años se ha hecho más diverso con la llegada de varias marcas orientales, por lo cual existen diversas opciones para tu bolsillo. Los autos que prefieren los usuarios de la app Auto Chilango son Volkswagen Jetta, Chevrolet Chevy y Aveo, Nissan Versa y Seat Ibiza. Dichos vehículos no superan los 300 mil pesos a la venta en concesionarias.