SPORT | Goodyear y los Cavaliers de Cleveland anuncian asociación en patrocinio


The Goodyear Tire & Rubber Company y los Cavaliers de Cleveland, campeones y defensores del título de la National Basketball Association (NBA) anunciaron un acuerdo de asociación en patrocinio de varios años para que el icónico logo de Wingfoot de Goodyear aparezca en los uniformes de los jugadores de los Cavaliers a partir de la temporada del 2017-18. Las dos organizaciones con sede en Ohio lo anunciaron durante una sesión informativa para la prensa en el Quicken Loans Arena, el estadio de los Cavaliers.

El acuerdo entre Goodyear y los Cavs reconoce y profundiza el orgullo de ser de Ohio que sienten las dos organizaciones y los principios de pasión, determinación y compromiso sólido con la comunidad que ambos comparten.

Además de colaborar con los Cavs, Goodyear también trabajará con Turner Sports, una emisora nacional de la NBA y el medio de comunicación oficial de este acuerdo, la cual se encargará de darle vida a la fuerza del logo de las camisetas a través de contenido personalizado de la marca y publicidad en TNT y otras plataformas.

“Esta asociación es ideal para dos organizaciones arraigadas en el noreste de Ohio, cuyas marcas sólidas cuentan con seguidores a nivel mundial”, expresó Rich Kramer, director, CEO y presidente de Goodyear. “Goodyear siempre ha tenido una conexión con los Cavs, desde la cobertura de nuestro dirigible, hasta la tremenda pasión de nuestros asociados por el equipo y nos emociona que esta relación se vuelva todavía más fuerte”.

“Era algo predeterminado, que una marca icónica global como Goodyear, vecina nuestra, con sus oficinas centrales en Akron, Ohio, tuviera el ADN del baloncesto, los objetivos comunitarios y la misma pasión por alcanzar el éxito que persiguen los Cavs”, expresó Len Komoroski, CEO de los Cavaliers. “Los hilos de esta alianza son reales y no podríamos estar más orgullosos de vestir el Wingfoot de Goodyear y unirnos para apoyar al noreste de Ohio”.

“Esta alianza tenía que ser algo en lo que toda nuestra franquicia, y específicamente nuestro equipo, creyera y le sirviera luego de inspiración. El hecho de que el Wingfoot se convierta en parte del verdadero tejido de nuestra identidad logra precisamente eso”, dijo David Griffin, manager general de los Cavaliers. “Esta conexi