VOLARIS, CELEBRA ONCE AÑOS OFRECIENDO DESCUENTOS


Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica celebró su onceavo aniversario consolidándose como la línea aérea mexicana que hace que “todo el mundo vuele”, por lo que lanzó una promoción con descuentos de hasta 80% en el precio por vuelo para viajar en los siguientes 13 meses.

Durante la promoción, Volaris tuvo un alcance de 140 millones de personas a través de redes sociales con el hashtag #vuelasporquevuelas, mismo que se posicionó en cuarto lugar de trending topic a nivel nacional. Adicionalmente, la empresa aérea rompió record convirtiendo su aplicación para celulares en una de las 10 más descargadas.

En estos 11 años, Volaris se ha consolidado como la aerolínea que ofrece el mayor número de destinos hacia Estados Unidos (24) y ya con cuatro a Centro América. Vuela a 166 rutas en 68 aeropuertos con un índice de ocupación de más de 80% de forma sostenida. Gracias a ello, la aerolínea se ha posicionado como la primera más grande en tráfico de pasajeros en el mercado doméstico, lo que representa un paso más en su compromiso de hacer que todo el mundo vuele, demostrando la capacidad del modelo de bajo costo para penetrar en mercados no servidos o que antes tenían tarifas más altas. En enero, Volaris tuvo una penetración de mercado nacional del 30%, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Adicionalmente, Volaris llegó a su onceavo aniversario posicionándose como la aerolínea con los costos más bajos del continente y una de las cinco con los costos más bajos de mundo (4.4 centavos de dólar por asiento milla disponible, sin incluir combustible) gracias a la disciplina interna de control de gastos, su alta eficiencia en la utilización general de sus recursos y la modernidad de su flota (4.2 años de edad promedio). En consecuencia Volaris han podido ofrecer tarifas bajas que le ha permitido su actual penetración de mercado.