CADENA DE SUMINISTRO VANGUARDISTA, RETO LOGÍSTICO PRIORITARIO


Para incrementar la productividad y competitividad de las empresas es prioritario trazar una cadena de suministro vanguardista en donde la tecnología contribuye a ofrecer un mejor servicio al cliente. La inteligencia de negocios posibilita acceder a información de la demanda en el mercado y al comportamiento de los pedidos, lo que contribuye a que las empresas sean más eficientes y certeras en su oferta de servicios y así, al diferenciarse por servicio, permanecerán en el mercado, explicó Daniel Nacach, Director General del LOGISTIC SUMMIT & EXPO.

La tecnología ayuda a predecir lo que el mercado requiere con toda la información que se genera a lo largo de la cadena de suministro. El Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo, posibilita un mejor control de los productos, contar con más información, comprender a qué segmento llegamos, cómo llegamos y cómo aprovechamos esas ventajas. Por la importancia de estos temas en la 10a Edición del LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 (LS & EXPO MÉXICO 2017) se darán cita los ejecutivos de la industria y los expertos en estos temas los días 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex.

Según datos de la consultora IDC, el 43% de los ingresos del IoT vienen de los sectores de manufactura y transporte, así como de ciudades inteligentes y aplicaciones dirigidas al usuario. En un mundo donde se proyecta que para el 2020 habrá 30 mil millones de “cosas” conectadas se torna importante que los logísticos atiendan las novedades, herramientas, soluciones y experiencias que los líderes en el sector comparten. Por eso LS & EXPO MÉXICO 2017 en alianza con GS1 México, organismo empresarial que impulsa el comercio electrónico para hacer más eficiente la cadena de suministro de los negocios, contribuyen con sus actividades a difundir lo más innovador para el sector logístico.

Aportaciones de GS1

GS1 México, con más de 30 años en México, es el organismo encargado de asignar el código de barras y de asegurar la integridad del sistema de identificación del país para comercializar productos en el sector detallista, exportar a otros mercados y eficientar la cadena logística. Además, GS1 es la fuente de información confiable en comercio electrónico para beneficio de las empresas y el consumidor.

Mario de Agüero, Director General de GS1 México, destaca que: “GS1 ofrece más que código de barras al comercio nacional, ya que ofrece servicios sobre estándares y herramientas digitales que garantizan la trazabilidad y visibilidad de cualquier artículo a lo largo de su cadena de suministro, desde su fabricación hasta la entrega en el punto de venta, con el fin de que las cadenas de suministro sean eficientes y garanticen procesos de compra-venta organizados y confiables”.

Dentro de las soluciones que GS1 México ofrece al sector logístico se encuentran:

  • Catálogo Electrónico Syncfonía®

  • Código Electrónico de Productos (EPC/RFID)

  • Trazabilidad

  • Código de Barras

  • Servicios de Calidad y Captura de Datos

  • Toma de Imágenes de tus Productos

  • Desabasto Cero

  • Fábrica de Negocio

  • Etiquetado de Productos y Retail.

Según el estudio de KPMG “Perspectivas Globales de la Industria de Manufactura 2016. Compitiendo por el desarrollo: cómo ser un líder de crecimiento”, se indica que la visibilidad y la gestión del riesgo en la cadena de suministro es crítica para las empresas debido a sus prioridades de crecimiento. Es por eso que contar con estándares de identificación, comunicaciones electrónicas y calidad de datos, permitirá tener una amplia visibilidad de cada eslabón de la cadena de suministro para tomar decisiones correctas.

Contenidos alusivos a la integración de la cadena, eficiencia y gestión del costo logístico, Industria 4.0, visibilidad de la cadena son algunos temas que encontrarán en el LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 que ofrece en dos días de intensa actividad acceso a más de 35 Talleres de Experiencias Logísticas sin costo y visitar el piso de exhibición en donde más de 300 expositores mostrarán novedades en productos y servicios relacionados con la industria de logística y distribución de mercancías, destacó el director del LS & EXPO MÉXICO.

Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas

Dentro de los más de 35 Talleres de Experiencias Logísticas que se ofrecerán en el LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 se abordarán temas de Optimización de la cadena, Distribución, Transporte, Tecnología y Comercio Internacional. La cita es el 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

En el siguiente link está el detalle de los Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas:

http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
BANNER-MT.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV