IMPULSA FREIGHTLINER LA PROFESIONALIZACIÓN


Freightliner, productor de la más amplia gama de camiones y tractocamiones, renueva el convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), por tercer año consecutivo, con el firme objetivo de continuar impulsando a la industria en México a través de la profesionalización de los operadores del transporte de carga, la renovación vehicular y elevar los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país.

Este año, la principal aportación es el programa de certificación a los operadores, que consiste en el apoyo a conductores y clientes para recibir entrenamiento en los simuladores. Al completar esta preparación, impartida por miembros de la compañía durante un periodo de tres días, recibirán un certificado emitido por el área de Capacitación Comercial Daimler. Aunado a este beneficio, se amplificaron los estímulos para promover la renovación de sus unidades a través de mayores condiciones preferenciales con excelentes enganches en los esquemas de financiamiento arrendamiento puro, financiero y crédito directo.

"En la empresa invertimos una parte importante de recursos para promover acciones que profesionalicen el transporte de carga en México. De esta manera siempre buscamos ofrecer a nuestros socios mejores opciones tecnológicas que se verán reflejadas en operadores más aptos, reducción de costos en capacitación y sobre todo en carreteras más seguras para los mexicanos" afirmó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

El convenio se conforma por cuatro fases a suceder durante este año, en las que Freightliner entregará hasta mil camiones del modelo Cascadia con motor DD15, con más equipamiento y posibilidad de una configuración, acompañados de mil programas de certificación orientados a brindar entrenamiento a los responsables de la capacitación de simuladores, a través de los equipos de la compañía. A su vez, los vehículos a adquirir contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner* desde origen, plataforma Telemática para mejorar la productividad de las flotas, gracias a la información de valor resultante de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad.

Al cierre del convenio 2016 se realizó la entrega y puesta en marcha de tres simuladores de manejo instalados en centros de capacitación en estados estratégicos a nivel nacional como, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

La firma tuvo lugar en el marco de la reelección de Rogelio Montemayor como presidente de la Canacar por tercera ocasión, en compañía de miembros de la Cámara, colaboradores de Daimler Vehículos Comerciales México y transportistas.

*Enlace Freightliner permite al propietario obtener y analizar de manera fácil, ágil y en tiempo real la información de valor de su flota para la toma de decisiones de negocio, con el principal objetivo de optimizar el Costo Real de Operación, reducir el consumo de combustible, favorecer que las unidades se mantengan en operación, detectar y prevenir daños, así como obtener una medición y retroalimentación de la operatividad y eficiencia de los vehículos. Esta herramienta ofrece un diagnóstico remoto a través del cual se identifican las fallas de la unidad con grado de severidad, para que en caso de presentarse alguna, el sistema envíe automáticamente una alerta en tiempo real al cliente, al distribuidor Freightliner y/o al Centro de Soporte Enlace Freightliner, indicando si se trata de una condición de alto o bajo riesgo fomentando una cultura de prevención. Los usuarios de Enlace Freightliner cuentan con acceso a la plataforma de Telemática en donde podrán visualizar y analizar estadísticamente los indicadores clave del desempeño de su flota.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr