FREIGHTLINER FORMA PARTE DE LA ESCUELA NACIONAL DE AUTOTRANSPORTE


San Luis Potosí, San Luis Potosí a 10 de marzo de 2017.- Freightliner, el fabricante líder a nivel nacional e internacional en producción y exportación de unidades pesadas de la más alta tecnología, entrega en comodato un tractocamión al Clúster Logístico de San Luis Potosí, para la Escuela Nacional de Autotransporte, proyecto que realiza en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Universidad Tecnológica (UT) de la región.

El vehículo, perteneciente al modelo Cascadia con motor DD15, formará parte del programa de capacitación a aquellos que incursionan por primera vez en el segmento de autotransporte. Éste tendrá una duración de nueve meses en promedio, en los que los inscritos recibirán un curso teórico impartido por la UT y uno práctico en las instalaciones del ICAT. El centro, está conformado por aulas de capacitación, sala de cómputo, montacargas, caja seca, plataforma, pista de 8,000 m2 y simuladores virtuales especializados en transporte pesado y educación vial.

La entrega se realizó en el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Autotransporte, el pasado miércoles 8 de marzo, en presencia del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, María Elena Villanueva Ponce, directora del ICAT, Humberto Siller, presidente del Clúster Logístico y miembros de la industria.

El préstamo de la unidad será por un año con renovación a partir de enero 2018. Esta entrega representa el compromiso que tiene Freightliner con el sector, uno de los más importantes en la economía mexicana, cuyo déficit es de hasta 60% de conductores de camión, de acuerdo a cifras de la Canacar.

27 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA