ERRADICAR DEFICIENCIAS LOGÍSTICAS E INCREMENTAR COMPETITIVIDAD


El incremento de los precios a la gasolina y su variación constante es uno de los principales retos que los transportistas enfrentan en la actualidad, pues significa el 40 por ciento aproximadamente de sus costos de operación. Sin embargo, también el sector del Transporte es clave para aportar mejores costos y servicios sin impactar tarifas ni precios a consumidores, afirmó Daniel Nacach, Director General del LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 (LS & EXPO MÉXICO 2017).

El aumento en el costo de los combustibles, que son el principal insumo del autotransporte, evidenció la urgencia para atender deficiencias logísticas e incrementar la competitividad de los transportistas, quienes podrían optimizar sus gastos de operación para favorecer su eficiencia logística, incrementar su productividad y así provocar mejoras en la cadena de valor para sus clientes y el usuario final, explicó el Director del LS & EXPO MÉXICO 2017.

El autotransporte federal de carga en México conformado por 806,405 vehículos con un volumen de carga transportada de 523 millones de toneladas, según datos del INEGI del 2015, también debe encarar otros desafíos como la inseguridad, robos y personal operario mejor capacitado, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reconfiguración de las cadenas de suministro, por eso dentro de los más de 35 Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas uno de los 5 segmentos de las conferencias están enfocadas en aportar estrategias, consejos y sugerencias para el sector de Transporte. Las otras áreas son: Optimización de la Cadena, Distribución, Comercio Internacional y Tecnología.

Directivos Logísticos de Prestigiadas Empresas Analizarán la Actividad de Transporte y brindarán Consejos para Hacerlo más Eficiente