TREN TURISTICO PUEBLA-CHOLULA EN OPERACIÓN
top of page
  • Redacción

TREN TURISTICO PUEBLA-CHOLULA EN OPERACIÓN


El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula. Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de otros funcionarios del estado.

Cholula es uno de los pueblos mágicos del estado y se espera que con este proyecto se eleve la atracción de inversiones y también se potencie el turismo de la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, indica la información de la Presidencia.

El tren contará con cinco estaciones, contará con tranvías de diésel y eléctricos y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía. Funcionará los siete días de la semana y forma parte de un proyecto de movilidad, en el que se considera las ciclopistas y la red urbana de transporte articulado.

El Museo Regional de Cholula se estableció en el antiguo hospital siquiátrico de esta localidad y contará con piezas arqueológicas de la colección Ángel Trauwitz, dos pabellones de arqueología de Cholula y dos más con artesanías del estado.

El sector turístico para el país representa el 8.5 por ciento del PIB que genera alrededor de 9 millones de empleos. Tan sólo en 2015 México recibió a 87.2 millones de visitantes. Se estima que el gasto promedio de un turista extranjero es de 483 dólares.

Para el tercer trimestre del 2016 había 3.9 millones de empleados en el sector turismo, de los cuales 57.1 por ciento fueron mujeres.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page