DAIMLER, LIDERAZGO EN EL MERCADO MEXICANO
top of page
  • Redacción

DAIMLER, LIDERAZGO EN EL MERCADO MEXICANO


Calidad es lo que ha logrado caracterizar al Grupo Daimler para ser líderes en el mercado mexicano. “En equipo hacia la cima”, con este lema, la marca alemana dio a conocer los resultados positivos obtenidos durante 2016, al tener un alcance de más del 90% en el Índice de Satisfacción del Cliente, quien lleva más de 10 años con ese índice, refrendando su liderazgo dentro del marco de la Junta Nacional 2017, encuentro anual que celebra la empresa con sus socios y distribuidores.

Para el ciclo que inicia, la visión del Grupo Daimler es mantenerse en la cima trabajando estrechamente con su sólida red de distribuidores, estableciendo estrategias conjuntas, reafirmando el compromiso y la comunicación para continuar brindando una amplia oferta integral de vehículos fabricados con tecnología de punta, con un mejor rendimiento de combustible en México y un servicio personalizado con enfoque de satisfacción total al cliente, quienes se rigen desde hace dos años por los acuerdos establecidos en su Promesa Mutua.

En palabras de los directivos, el objetivo del Grupo Daimler es claro, seguir con el liderazgo, continuar creciendo y están listos y preparados para los retos del 2017.

“El 2016 fue muy año con muchos retos pero con muchos éxitos también, en el tema de carga llegamos a ser líderes en el mercado de camiones Clases 6 a 8, terminamos el año con 37% de participación en el mercado a nivel nacional. Freightliner se ha convertido en un socio de negocio para el cliente y un elemento importante para el sector. Elementos como su constante búsqueda de tecnologías innovadoras para desarrollar vehículos competitivos que aseguren una mayor conectividad y análisis de operación, certidumbre de compra a través de su lista de precios en pesos, aunado al mejor Costo Real de Operación reflejado en productividad, rendimiento, seguridad y calidad, aseguran el crecimiento sostenido de esta unidad de negocio”, afirmó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales.

“En Daimler buses sabemos que 2016 fue difícil, pero al mismo tiempo bastante estable. Alcanzamos 40% de participación en el mercado. Tenemos el portafolios de productos y servicios más amplio y contamos con un valor agregado basada en brindar soluciones integrales de movilidad, no sólo vehículos. Las soluciones que la marca ha lanzado en los últimos meses como Toreto, el nuevo modelo de autobús del segmento urbano, el programa FlexibilidadES que permite adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades del cliente, y el Center Bus que ofrece atención 24/7 a todos los clientes, optimizando los tiempos y reduciendo costos de mantenimiento. 2017 un año de retos, pero estamos bien preparados, tenemos un gran equipo. Estamos convencidos que para logar la fidelidad de nuestros clientes es necesario ofrecer un extra mile, y este año no es la excepción”, puntualizó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses.

“2016, un gran año en el que alcanzamos y superamos los objetivos establecidos, logramos el mejor año en la historia de ventas y postventa, con 28% y 9% de crecimiento respectivamente. Incorporamos los motores Euro V, el cual incrementa el rendimiento del combustible y la disminución de ruido. Somos pioneros en la implementación de esta tecnología, además, con la Sprinter, que ha sido el estándar de la categoría, somos la única marca en el segmento de Vanes en ofrecer dicha tecnología en México. Todo esto gracias a una red de distribuidores muy buena enfocado a vehículos comerciales. Mercedes Benz Vanes, el referente en el mercado de México”, finalizó Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México

“2016 un año fantástico para la compañía, logramos financiar 4 de cada 10 vehículos vendidos por la red de Distribuidores Freightliner en México. Logramos colocar 10 mil 200 millones de pesos de nuevos créditos. El portafolio de Daimler Financial Services México obtuvo grandes resultados, con un total de 34 mil unidades en vehículos comerciales financiadas. 2017, queremos llegar a otorgar 11 mil millones de pesos en nuevos financiamientos a nivel nacional para todas las marcas del grupo y la meta es clara, seguir creciendo, seguir apoyando a nuestros socios de negocios, quienes tienes objetivos muy ambiciosos y Daimler Financial Services México esta listo para apoyar a la economía nacional”, concluyó Víctor Calderón, Director General de Daimler Financial Services México.

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page