VOLKSWAGEN PRESENTA EL I.D. BUZZ


La nueva era de la movilidad eléctrica está comenzando y Volkswagen se encuentra preparado para definirla: con el I.D. BUZZ, Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit el microbús de la nueva era. El concepto de vehículo multipropósito eléctrico da una imagen renovada hacia el futuro - con el objetivo de llevar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana. La nueva pretensión de la marca se resume en una frase: "Hacemos que el futuro sea real".

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen explica: "El I.D. BUZZ representa el nuevo Volkswagen: moderno, positivo, emocional y orientado hacia el futuro. Para 2025, queremos vender un millón de autos eléctricos por año, haciendo de la movilidad eléctrica la nueva marca de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50 por ciento más de autonomía eléctrica. A partir de 2020 lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de automóviles completamente eléctricos y conectados. Será asequible para millones, no sólo para millonarios".

En Detroit, Volkswagen demuestra con el auto concepto I.D. BUZZ la riqueza de características que tendrá la movilidad eléctrica del mañana - una maravilla espacial con tracción en todas las llantas y motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros, un modo de conducción totalmente automatizado (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles.

"El I.D. BUZZ es la próxima generación del vehículo multipropósito (MPV), basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y ofrece comodidad y mucho espacio para viajes largos. Su alcance eléctrico según el NEDC es de hasta 600 kilómetros", explicó el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para la División de Desarrollo. El I.D. BUZZ toma nueva energía de forma inductiva o desde una estación de carga. Con una potencia de carga de 150 kW, tarda alrededor de 30 minutos en cargar hasta un 80 por ciento.