TECNOLOGÍA AERODINÁMICA, ALIADA ESTRATEGICA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE
top of page
  • Redacción

TECNOLOGÍA AERODINÁMICA, ALIADA ESTRATEGICA PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE


Después de una evaluación ingenieril y financiera que llevo más de 9 meses con 100 equipos instalados de forma inicial, SWIFT prueba el Tractor Aerokit®, tecnología aerodinámica desarrollada por Flow Below, determinando la instalación, como primera etapa, de más de 1,000 equipos en su flota vehicular y durante el 2017 será implementado en el 40% de su flota como segunda etapa.

SWIFT el mayor transportista de carga completa (FTL) de Norteamérica, que cuenta con una flota vehicular de 18,000 vehículos que transitan por Estados Unidos, Cánada y México, que registra una recorrido de más de mil millones de millas por año, y que participa con el programa EPA Smartway ha construido una reputación fincada en la eficiencia en sus operaciones. “Aquí en SWIFT estamos enfocados en implementar nuevas tecnologías que son económicas y probadas para mejorar la seguridad, la eficiencia del combustible y el confort del conductor”; dijo Bert Kinsel, vicepresidente de adquisiciones de equipos pesados SWIFT Transportation”. “A lo largo de los años hemos refinado las especificaciones de nuestros camiones y remolques con el fin de optimizar el flujo de aire que circula alrededor del vehículo y reducir la resistencia en la medida de lo posible. Tractor AeroKit de Flow Below tiene una gran ventaja se instala en el tractor, lo cual ayuda que haya en un impacto en ahorro de combustible en cada milla que se maneja”, agregó Bert Kinsel.

La tecnología aerodinámica Tractor Aerokit consiste en cuatro cubiertas a las llantas, así como cuatro carenados colocados estratégicamente entre y detrás de las ruedas motrices del camión. Para las unidades que viajan por encima de los 60km/h, el sistema es muy eficaz para reducir la resistencia. La prueba SAE J1321 certifica que genera una eficiencia en el consumo de combustible del 2.23%.

Josh Butler, CEO de Flow Below comentó “Es sorprendente la cantidad de combustible que se consume actualmente en el mundo. Un sin número de ingenieros y empresarios están trabajando sin descanso para a la práctica nuevas ideas con el fin de mejorar la eficiencia de combustible y reducir la emisión de contaminantes de los vehículos pesados. Trabajando con SWIFT, la empresa más grande de Norteamérica, se han colocado en práctica algunas de esas innumerables horas de ingeniería y hemos impactado de forma muy importante tanto en sus costos operativos como en su eficiencia energética”.

El Tractor Aerokit salió al mercado norteamericano en el 2013 y hoy unidades de Freightliner y Kenworth salen desde fábrica con el equipo colocado, como complemento de otros equipos aerodinámicos.

La tecnología aerodinámica es una gran aliada estratégica en las flotas del mundo, se han invertido millones de dólares en la mejora de la misma, empresas manufactureras de tractos como Freightliner y Kenworth han generado importantes mejoras en el diseño de los vehículos y con tecnología aliada como Tractor Aerokit se aumenta la eficiencia de combustible, aportando a las empresas transportistas del mundo una solución integral que mejora el desempeño de los vehículos. Existen otras tecnologías aerodinámicas aliadas que se integran en los remolques, tal como TrailerTail que permite que todo el vehículo capture el mayor ahorro de combustible.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page