DHL SUPPLY CHAIN MÉXICO INAUGURA EL MACROCENTRO III


Ubicado en el municipio de Tultitlán, estado de México, DHL Supply Chain México, inauguró su almacén Macrocentro III, en el que invirtió alrededor de 7 millones de euros. Este nuevo y estratégico centro de distribución y almacenaje de DHL está posicionado como uno de los más grandes y da un paso adelante para incrementar su nivel de servicio logístico.

Con la apertura del Macrocentro III, además de generar nuevos empleos, ofrece soluciones como el de directo a tienda, empaque, etiquetado, almacenaje, uso de andén, solución de transporte. Esta capacidad permite a DHL Supply Chain seguir con una tasa de entrega del 98.5% a nivel nacional. Además permite proveer el servicio a 4 de las 5 empresas más grandes del sector consumo en México. Las nuevas instalaciones cuentan con las últimas tecnologías en radiofrecuencia y surtido por pieza, además de operaciones multicliente para la gestión de sus inventarios, procesamiento de pedidos, transferencias, packing, entre otras.

Por su parte, Agustin Croche, presidente de DHL Supply Chain México, detalló que el recién inaugurado Macrocentro III, con sus 32 mil metros cuadrados, tienen un aforo de almacenamiento con capacidad para manejar un volumen anual de 7 millones de cajas. DHL atenderá a 831 clientes nacionales y 90 internacionales con entregas en todo el territorio nacional y más de 30 países.

Conectado con la red logística de distribución nacional de DHL Supply Chain México, este nuevo centro permite mejorar la eficiencia de las operaciones y además, en el nuevo Macrocentro III, los vehículos de carga podrán hacer maniobras aquí y partir rumbo a su destino al norte del país.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Sector Consumo de DHL Supply Chain México, comentó que en Macrocentro III se llevarán a cabo las labores de almacenaje, acondicionamiento de producto y distribución a mayoristas y clientes minoristas. “En DHL Supply Chain creamos soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia operativa de las empresas, a través de nuestra red nacional de transporte, permitimos que los productos de nuestro cliente se encuentren en el punto de venta en tiempo y forma cuando el consumidor lo necesita

Durante el recorrido de apertura, Agustín Croche mencionó que para la comodidad de los operadores del transporte, este centro de distribución cuenta con áreas de descanso y aseo personal, que pueden ser utilizados durante su estancia en este centro de almacenaje. Uno de los beneficios de este centro de almacenaje y distribución es la ventaja de contar con un lugar multicliente, un lugar más flexible e integral, lo cual se refleja en la reducción de costos operativos y de distribución. Mencionó que se necesitarán aproximadamente 15 nuevas líneas de transporte cuando el centro opere a su máxima capacidad.

30 años respaldan a DHL Supply Chain México en el mercado, el cual ofrece su experiencia global y local de primera clase, para optimizar las cadenas de suministro de compañías en el segmento de alimentos y bebidas, así como productos para el cuidado personal, cuidado del hogar, electrodomésticos y línea blanca. DHL cuenta con más de 4,300 asociados dedicados sólo al sector de productos y bienes de consumo y posee una infraestructura con más de 30 centros de distribución a nivel nacional.

Números

12 mil tarimas en 8 mil metros cuadrados

7 millones de cajas es la capacidad de recibir y embarcar anualmente

95 por ciento del equipo de DHL trabaja en este centro, el resto es externo

3 sistemas de administración, DLX sistema de inventario, OTM sistema de administración de transporte y SAP, sistema contable y de administración.

831 cliente nacionales

90 clientes extranjeros

30 países

El Macrocentro III, es un centro de consolidación para exportación a todas las partes del mundo.

300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
BANNER-MT.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV