TOYOTA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN GUANAJUATO


En una ceremonia en Apaseo el Grande, Toyota celebró la colocación de la primera piedra de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en Norteamérica.

A partir de 2019, TMMGT producirá Corolla, el auto más vendido del mundo y generará alrededor de dos mil empleos en la región del Bajío. Con una capacidad para producir 200 mil unidades al año y una inversión de mil millones de dólares, TMMGT contará con la esperada Toyota New Global Architecture(TNGA), un innovador modelo de manufactura. TNGA será un catalizador para construir más modelos de vehículos en plataformas comunes, haciendo un uso inteligente de partes comunes y aprovechando al máximo la cadena de suministro de Toyota.

"TMMGT nos dará la oportunidad de mejorar la calidad y atractivo de los vehículos, al mismo tiempo que nos permitirá ahorrar costos a través de innovaciones de ingeniería de producción", declaró Mike Bafan, presidente de TMMGT. "Esta planta también será simple, sustentable, cuidadosa del medio ambiente y altamente competitiva. Al final, esto significa que nuestros clientes se beneficiarán con nuestros vehículos producidos localmente con la más alta calidad y estándares ambientales".

Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC), señaló que “la inversión de Toyota en Guanajuato representa una señal de nuestro compromiso a largo plazo con México, su gente y la región del Bajío”. “TMMGT jugará un papel clave en la manera de producir nuestros vehículos en el futuro, además de establecer un nuevo estándar de excelencia en manufactura en la industria”.

Asimismo, resaltó que bajo la visión del Reto Ambiental 2050 que tiene el objetivo de reducir la huella de carbono de la compañía a nivel global, Toyota reducirá las emisiones de CO2 y el uso de agua en 50%. En Guanajuato, la automotriz ayudará a limpiar el Río Querétaro y a fortalecer la conservación del agua.

Además, Toyota anunció que apoyará las necesidades de la comunidad local a través de movilidad personal gracias, en parte, a la donación de cinco camionetas Hilux y equipos de seguridad a la policía local y al cuerpo de bomberos.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, comentó que la instalación de la planta de Toyota contribuye a consolidar en el estado el más importante clúster automotriz: “El desarrollo que generará Toyota en el estado beneficiará a la economía de la región ya que se creará empleos directos e indirectos y se elevará el número de empresas que proveerán a la planta de distintos insumos. Guanajuato es el principal clúster automotriz del país, lo que ha contribuido a que hoy tengamos un crecimiento económico récord, por encima del promedio nacional”.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, indicó que el crecimiento de Toyota en el país, con la construcción de esta importante planta con tecnología de punta, es el reflejo de la confianza que México proyecta en el exterior para invertir: “Tenemos ventajas competitivas muy atractivas para las grandes empresas que como Toyota, también reconocen la calidad de mano de obra que hay en el país”, afirmó.

Finalmente, Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande, agradeció el apoyo que Toyota dará a la comunidad. “Nuestros jóvenes requieren oportunidades para su desarrollo y estamos seguros que este complejo que construirá Toyota en Apaseo el Grande será un espacio que traerá beneficios para todos”, señaló.

Una vez que inicie la producción en TMMGT, Toyota tendrá capacidad para producir aproximadamente 2.2 millones de vehículos al año en Norteamérica.

A la ceremonia asistieron Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation; Mike Bafan, presidente de TMMGT; Jun Umemura, vicepresidente de grupo de Toyota en México; Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, y Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales y Legal de Toyota de México, acompañados por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande.

NT_Entregable_Banner_V2.gif
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV