TOYOTA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN GUANAJUATO


En una ceremonia en Apaseo el Grande, Toyota celebró la colocación de la primera piedra de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en Norteamérica.

A partir de 2019, TMMGT producirá Corolla, el auto más vendido del mundo y generará alrededor de dos mil empleos en la región del Bajío. Con una capacidad para producir 200 mil unidades al año y una inversión de mil millones de dólares, TMMGT contará con la esperada Toyota New Global Architecture(TNGA), un innovador modelo de manufactura. TNGA será un catalizador para construir más modelos de vehículos en plataformas comunes, haciendo un uso inteligente de partes comunes y aprovechando al máximo la cadena de suministro de Toyota.

"TMMGT nos dará la oportunidad de mejorar la calidad y atractivo de los vehículos, al mismo tiempo que nos permitirá ahorrar costos a través de innovaciones de ingeniería de producción", declaró Mike Bafan, presidente de TMMGT. "Esta planta también será simple, sustentable, cuidadosa del medio ambiente y altamente competitiva. Al final, esto significa que nuestros clientes se beneficiarán con nuestros vehículos producidos localmente con la más alta calidad y estándares ambientales".