UPS REALIZA MÁS DE 300 EVENTOS DE VOLUNTARIADO
top of page
  • Redacción

UPS REALIZA MÁS DE 300 EVENTOS DE VOLUNTARIADO


Durante el mes de octubre, cerca de 20,000 empleados de UPS (NYSE: UPS), de cinco continentes del mundo, participaron en el catorceavo Mes Mundial del Voluntariado que se celebra cada año. Los empleados donaron aproximadamente 325,000 horas de trabajo voluntario, a través de más de 300 eventos de servicio comunitario que se realizaron en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y el subcontinente de India, Medio Oriente y África.

“El trabajo voluntario y la diversidad son el corazón de nuestra cultura”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión de UPS. “UPS y La Fundación UPS están comprometidos con el servicio comunitario todo el año; al destinar un mes específico para incrementar el énfasis en el trabajo voluntario, podemos llevar nuestro compromiso al siguiente nivel y marcar una notable diferencia en nuestras comunidades de todo el mundo”.

El lema de los esfuerzos de este año, se centró en el trabajo voluntario y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en el desarrollo de mujeres y niñas. Este lema reconoció el décimo aniversario del programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino de UPS (WLD, por sus siglas en inglés), que actualmente constituye una red mundial de líderes comprometidas a trabajar juntas y con toda la empresa para lograr los objetivos de su comunidad, de sus carreras profesionales y de UPS.

UPS, también anunció que ha cumplido con más de la mitad de su objetivo de donar 20 millones de horas de trabajo voluntario al servicio comunitario en 2020. En junio de 2014, David Abney, presidente y director ejecutivo de UPS, anunció el compromiso de la empresa.

Bajo la dirección de La Fundación UPS, la división de UPS que lidera los programas de ciudadanía a nivel global, el Mes Mundial del Voluntario movilizó a los empleados de todas las regiones a participar en distintos esfuerzos y actividades voluntarias en todo el mundo. Mediante el incremento del trabajo comunitario durante el mes de octubre, los empleados de UPS pudieron concentrarse en sus esfuerzos de voluntariado y lograr un impacto significativo.

Cada año, UPS concluye el Mes Mundial del Voluntario al otorgar subsidios de USD$10,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro en las que los empleados de UPS se desempeñaron como voluntarios en cada región de los Estados Unidos, cada región internacional y cada unidad comercial.

Algunos proyectos destacados a nivel mundial en el Mes Mundial del Voluntariado 2016 incluyeron:

  • Latinoamérica

  • Los empleados de UPS en Latinoamérica contribuyeron 3,712 horas voluntarias, solo en el mes de octubre, participando en múltiples actividades de voluntariado en beneficio de los niños y ancianos junto con organizaciones que incluyen Guías de México A.C., Comedor Solidario San Gregorio, Fundación Niños de los Andes y Centro del Adulto Mayor, entre muchas otras.

  • UPS Freight

  • Preparación de refugios para indigentes y hogares permanentes para familias, tras haber colaborado con trabajos de pintura de cuartos y refugios, organización de donaciones de alimentos y realización de proyectos de jardinería para Housing Families First y HomeAgain.

  • UPS Airlines

  • Recaudación de fondos y participación en la Kentukiana Heart Walk de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Los empleados de UPS México, se enorgullecen de haber aportado su tiempo a organizaciones no lucrativas durante el Mes Mundial del Voluntariado, con lo cual ratificaron su compromiso de impactar positivamente las comunidades donde viven y trabajan.

Dentro de los esfuerzos más importantes que se realizaron destaca la conclusión del programa de seguridad vial UPS Road Code, con el cual se logró transmitir principios y buenas prácticas de manejo seguro, principalmente a niñas de la asociación Guías de México A.C. Desde su implementación en abril del 2016, se graduaron más de 350 adolescentes que ahora cuentan con bases teóricas y prácticas para salir a las calles y conducir un auto de forma responsable. Lo anterior no hubiera sido posible sin los empleados y conductores de servicio de UPS México, quienes aportaron conocimientos y técnicas de conducción, contribuyendo así a tener caminos más seguros y a la prevención de accidentes de tránsito en las zonas urbanas.

“Nuestro compromiso con la comunidad forma parte del legado de UPS, seguiremos sumando esfuerzos y aportando tiempo para marcar la diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, comentó Gabriel Obregón director de Recursos Humanos UPS México.

Adicionalmente, UPS México brinda apoyo y horas de voluntariado durante todo el año a buenas causas con asociaciones como: Christel House, Comedor Infantil Rarámuri, Casa hogar María, Reforestemos México A.C., Profesor chiflado, entre otros.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page