Peatón y usuario del transporte, de gran relevancia para una verdadera movilidad urbana


Mercedes-Benz Autobuses tiene un firme compromiso para desarrollar soluciones que permitan mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades. Las propuestas son diseñadas a partir de la integración del transporte, operadores, autoridades, medio ambiente, peatones y usuarios, siendo estos dos últimos elementos, los de mayor relevancia para la compañía.

CIFRAS A DESTACAR

  • Los autobuses Boxer 60 y OF sobrepasan las medidas de seguridad, eficiencia y calidad del aire

  • Los mexicanos gastan 2 horas para ir y regresar de sus trabajos

  • Los estudiantes gastan 1 hora en promedio para ir y regresar de sus escuelas

  • 6 de cada 10 autobuses del transporte público son Mercedes-Benz

Con la implementación del nuevo reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, se impulsó una nueva cultura de convivencia vial, enfocada a dar prioridad al peatón y garantizar su vida y seguridad respecto al entorno. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, en siete meses de operación se ha logrado una reducción del 18% en accidentes viales vinculados al peatón.

Aunado a ello, otro aspecto fundamental de la movilidad son los usuarios del transporte público. En promedio, los habitantes de la Zona Conurbada de la Ciudad de México gastan dos horas para trasladarse a su trabajo y regresar a sus hogares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras que el tiempo promedio de traslado a las escuelas es de una hora, explica el mismo estudio.

Ante la creciente afluencia de usuarios y la gran necesidad de transporte público eficiente, seguro y amigable con el ambiente en la Ciudad de México, es que Mercedes-Benz Autobuses dispone de vehículos diseñados para mover a la gente en las ciudades y maximizar la seguridad de los peatones: los autobuses Boxer 60 y Boxer OF son los ejemplos más claros.

Los autobuses Boxer son los más utilizados en las rutas y ramales de transporte de capital mexicana, 6 de cada 10 vehículos de transporte son de Mercedes-Benz, ahí la gran responsabilidad de ofrecer vehículos con todo lo necesario para ofrecer seguridad y eficiencia a sus ocupantes.

Cada unidad Boxer cuenta con suspensión especial parabólica, barras estabilizadoras en el eje traseros, chasis reforzado, frenos de mayor calidad –con sistema antibloqueo que genera un 65% mayor capacidad de frenado–, todo para tranquilidad de los pasajeros. Además de estar adecuados para las calles mexicanas, a través de un diseño ergonómico que permite mayor visibilidad del chofer respecto a su entorno y así garantizar mayor seguridad de los peatones.

Porque tu movilidad es lo que nos apasiona, el autobús de tu vida es un Mercedes-Benz.

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr