Ganar en los Freightliner Mobil Delvac Continental, el objetivo de Jourdain
top of page
  • Redacción

Ganar en los Freightliner Mobil Delvac Continental, el objetivo de Jourdain


El piloto de Pinturas Axalta-Henkel-Freightliner, Michel Jourdain Jr., dijo que este fin de semana en el Gran Premio FedEx, que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, quiere mejorar lo realizado el año pasado en los Tractocamiones Mobil Delvac-Continental, cuando cruzó la meta en el segundo lugar.

"Ahora voy por la parte más alta del podio y creo que tengo muchas posibilidades de poder lograrlo porque la pista de la Ciudad de México se me da y además es una de las que más me gustan, al presentar sectores rápidos y también otros trabados", expresó el piloto Axalta-Henkel-Freightliner.

Michel dijo además que la carrera de este fin de semana es ideal para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así cerrar bien la temporada.

"Sin lugar a dudas los Freightliner serán uno de los grandes atractivos del programa de este fin de semana y el año pasado los capitalinos ya tuvieron una probadita, ahora llega la categoría más consolidada y competitiva, con lo que el espectáculo está asegurado", manifestó el piloto Axalta-Henkel-Freightliner.

Hay que recordar que con sólo 19 años, Michel Jourdain Jr. se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis. En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position, sus dos primeras victorias y finalizó tercero en el campeonato. Terminó su carrera en la ChampCar con un total de 9 podios.

"A veces el currículum no sirve de mucho porque el nivel de pilotos que hay en México es muy bueno y eso ha quedado demostrado con pilotos que vinieron del extranjero y les ha costado trabajo destacar en nuestro automovilismo", dijo Michel.

Por último Jourdain dijo que está seguro que los Freightliner-Mobil Delvac-Continental, darán un gran espectáculo.

ROGELIO LÓPEZ CERRARÁ CON FUERZA EN EL GRAN PREMIO FEDEX

La primera temporada de Rogelio López Alonso en Súper Copa Telcel ha sido de altibajos. Por ello el piloto aguascalentense está enfocado en obtener el triunfo en la Gran Final, a disputarse este domingo 6 de noviembre en el Circuito de "Fórmula E" del Autódromo Hermanos Rodríguez.

López comenzó la temporada con un Top-10 en Guadalajara y desde entonces se ha mantenido como uno de los protagonistas de la categoría Súper V8, incluyendo algunos contactos y fallas que le han arrebatado el triunfo.

"Estamos enfocados en cerrar fuerte el año. Fue nuestra primera temporada en la serie y tuvimos que competir con equipos que ya conocían las pistas y que tenían muchas millas de entrenamientos. Es normal que nos costara más trabajo", dijo López III.

"Ahora, ya fuera de la pelea del campeonato, lo que nos queda en el auto #6 del Akron-Fram-Volaris- Química TF -DAI -Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex es pelear por el triunfo. Tenemos, a como dé lugar, de estar en la pelea. Cerrar con una victoria en el Hermanos Rodríguez sería un buen cierre respecto a lo que fue la temporada. Estuvimos en la punta en Aguascalientes y un contacto nos dejó fuera, por eso no hay más que cerrar con todo".

Para López el trazo del óvalo con el corte del Foro Sol (circuito Fórmula E) será nuevo. "He corrido el trazo largo, así como el óvalo, pero esta configuración no, así que debemos adaptarnos rápido en las sesiones de práctica".

Una victoria en el Hermanos Rodríguez podría colocar a López en el Top-10, por ello saldrá a mostrar un manejo atrevido desde las primeras sesiones, lo que brindará emociones a los asistentes a la Gran Final de Súper Copa Telcel.

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page