Ecovía, ahora controlado por gobierno de NL


El gobierno de Nuevo León anunció ayer que tomó oficialmente el control del sistema de transporte Ecovía, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y su adecuado funcionamiento.

Hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V.

Ante el Congreso local, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, a intervenir el sistema de transporte colectivo para garantizar la calidad, seguridad y operatividad en la prestación del servicio.

Minutos después del mensaje en el Congreso, elementos de Fuerza Civil resguardaron las instalaciones de la Ecovía, incluso dentro de las unidades en movimiento, para supervisar que el servicio se mantuviera de manera ordenada.

En la Estación Valle Soleado, el Subsecretario del Trabajo en el Estado, Felipe Avilés, informó a los trabajadores el cambio de administración que se realizará en la Ecovía.

Esta modificación en la administración del sistema no afectará los intereses y derechos laborales de los empleados.

Avilés solicitó a los choferes de este servicio a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

"La requisa es un acto administrativo que solamente sustituye la administración de manera temporal para dar un mejor servicio y solucionar todos los problemas que ha encontrado", señaló el funcionario.

"Esta requisa está encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable en donde nosotros como Subsecretaría del Trabajo estamos apoyando para verificar que los derechos de los trabajadores que son parte importante se respeten".

Como parte de estas acciones, se buscan subsanar las necesidades y carencias que se tienen a lo largo del sistema de transporte, tanto en el servicio como en la infraestructura.

Aunque no existe un tiempo determinado para extender la concesión de nueva cuenta, la administración de la Ecovía continuará en poder del Estado hasta no garantizar el servicio de calidad, seguridad y rapidez que los ciudadanos demandan.

El sistema de transporte Ecovía fue inaugurado el 28 de enero del 2014 y actualmente cuenta con más de 350 trabajadores.

El Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informará el martes 18 de octubre los avances en el proceso de requisa.

16 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA