Autotransporte, un largo camino por recorrer


Durante el 4o. Reconocimiento Nacional al Transporte que año con año DHL Supply Chain México lleva a cabo, José Refugio Muñoz López, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Canacar, expuso ante los proveedores de DHL aspectos importantes sobre normatividad y seguridad en el autotransporte de carga.

Dijo que México tiene un atraso en lo referente a las normas de emisiones contaminantes, aunque las empresas de la industria de transporte ya cuentan con tecnología avanzada la falta de combustible adecuado impide llevar a efecto dicho cambio.

Enfatizó la importancia de los programas de renovación vehícular y exhortó al gobierno para que ofrezca mayores incentivos, en vías de mejorar el parque vehicular del autotransporte y reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

El directivo señaló que desafortunadamente el robo a unidades de transporte va en aumento, mientras en 2014 se registraba una cifra de 568 robos, para 2015 el crecimiento en este rubro representó un crecimiento de 73.5%, con 986 robos.

“Durante el primer semestre de este año la cifra se incrementó un 40% quedando en 663 casos reportados de robo”, concluyó.

Al final de su intervención se le hizo un entrega de un merecido reconocimiento por su destacada participación.

Números

663

MILLONES

de pesos en pérdidas para las empresas

200

POR CIENTO

se incrementó el costo de la póliza de seguros

4

POR CIENTO

aumentó el costo de operación de las empresas

1er.

LUGAR

Ocupa México a nivel mundial en robo a camiones de carga

12

POR CIENTO

anual se incrementó la seguridad privada

500

GUARDIAS

privados están contratados actualmente por las empresas de transporte

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr