Xiamen Airlines presenta un nuevo servicio: Xiamen-Shénzhen-Seattle
top of page
  • Redacción

Xiamen Airlines presenta un nuevo servicio: Xiamen-Shénzhen-Seattle


En el día de hoy, Xiamen Airlines lanzó su nuevo servicio Xiamen-Shénzhen-Seattle, creando un puente aéreo que conecta a dos de las mayores zonas económicas especiales de China con un "peso pesado" de la economía de Estados Unidos, ubicado en la costa oeste de dicho país. Esto no solo se trata de la primera ruta de largo alcance que parte desdeXiamen con destino final en Estados Unidos, sino que al mismo tiempo es el primer servicio internacional directo entre Shénzhen y EE. UU.

El servicio será ejecutado por un Boeing 787 Dreamliner de Xiamen Airlines, con tres vuelos por semana que saldrán los lunes, miércoles y viernes. Los números de vuelo son MF845 y MF846.

El presidente del directorio y gerente general de Xiamen Airlines, Che Shanglun, manifestó, "El lanzamiento del servicio Xiamen-Shénzhen-Seattle es un importante reflejo de los resultados del encuentro que tuvo lugar en 2015 entre autoridades chinas y estadounidenses. A poco de estos eventos comenzará además un servicio entreFuzhou y Nueva York y otro entre Xiamen y Los Ángeles, haciendo que el transporte aéreo - y en consecuencia los intercambios - entre los dos países sean mucho más fluidos".

El servicio Xiamen-Shénzhen-Seattle es la sexta ruta de larga distancia y la primera a Estados Unidos que lanza Xiamen Airlines. Los servicios actuales incluyen Xiamen–Ámsterdam, Fuzhou–Sídney, Xiamen–Sídney, Xiamen–Melbourne y Xiamen–Vancouver. El recientemente inaugurado servicio a Seattle es la primera ruta de largo alcance de Xiamen Airlines con una parada en una ciudad fuera de la provincia de Fujian.

Con el objetivo de completar el despliegue de una red que se extienda más allá de Seattle, Xiamen Airlines firmó un acuerdo de asociación con Alaska Airlines que permite que los pasajeros que viajen a Seattle a través de Xiamen Airlines puedan continuar a 61 destinos principales y secundarios en todo Estados Unidos, Canadá y México, conectando con un vuelo de Alaska Airlines en Seattle.

El lanzamiento de la ruta señala la primera vez que la flota de Xiamen Airlines tiene la oportunidad de visitar su "hogar de nacimiento", ya que Seattle, lugar donde se encuentra Boeing, es el sitio donde se ha fabricado y ha visto la luz cada una de las 165 aeronaves que componen su sólida flota. Como cliente fiel de Boeing Co., Xiamen Airlines opera la mayor flota de China compuesta enteramente por aviones Boeing.

A lo largo de las pasadas 3 décadas, Xiamen Airlines ha adquirido cientos de aviones Boeing completamente nuevos y, debido a la ventaja en ahorro de costos que significa contar con una flota compuesta enteramente por aeronaves de esa marca, Xiamen Airlines ha arrojado ganancias durante 29 años, el período más largo en el que se han reportado ganancias ininterrumpidas en la historia de la aviación civil China.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page