Volvo FMX autónomo inicia pruebas en la mina de Boliden


Volvo Trucks ahora está tomando nuevos retos dando otro paso importante en el desarrollo de vehículos autónomos. Durante el próximo año y medio, el sistema de auto-conducción de camiones Volvo FMX se pondrá a prueba en las operaciones regulares en la mina de Boliden en Kristineberg, Suecia. El objetivo es examinar cómo esta tecnología puede contribuir a la seguridad y A la productividad en áreas de aplicaciones difíciles debido a las complicaciones geográficas.

"A través de nuestra cooperación con Boliden, el desarrollo de vehículos autónomos se está entrando en una nueva y emocionante fase. Esta es la primera vez que los camiones de auto-conducción están siendo probados en operaciones subterráneas regulares, los resultados serán una valiosa aportación a nuestra misión generar los mayores avances tecnológicos en torno a prácticas que beneficien directamente a nuestros clientes” explica Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Cuando Volvo Trucks presentó su tractocamion autónomo Volvo FMX a principios de este año, se despertó un gran interés en la industria. La investigación y el proyecto de desarrollo de este camión revela que los camiones autónomos pueden ofrecer una contribución significativa en el aumento de la eficiencia y la productividad del transporte. En particular, en las minas puertos y otros entornos geográficamente limitados y bien controlados con conducción repetitiva.

Pruebas de 1000 metros bajo tierra

Ahora es el momento de probar cómo funciona la tecnología en situaciones de la vida real. El sitio de prueba es la mina de Boliden en Kristineberg en Northem Suecia. La conducción de los Volvo FMX se pondrá en funcionamiento este otoño y el próximo año, la operación incrementará gradualmente para incluir otros tres.

12 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA