Líder indiscutible, Stefan Kürschner CEO de Daimler México


Con el carisma que lo caracteriza, Stefan Kürschner, CEO de Daimler México se expresó emotivo durante la conferencia abierta que ofreció a los medios especializados del sector transporte, en la que destacó los avances y las cifras de crecimiento de la empresa en el mercado, además de los objetivos de la marca y las diferentes innovaciones.

En este encuentro enfatizó el nuevo lanzamiento de Freightliner, el Cascadia, el cual se ofrecerá al sector con motor Cummins, y además de contar con la opción a gas natural.

“El modelo actual del Cascadia se ha mantenido como líder en ventas, y en el gusto del comprador mexicano por su alto desempeño”, aseguró.

El crecimiento de la marca en el mercado azteca es el resultado de la multiplicación de esfuerzos encaminados a satisfacción del cliente, “para seguir siendo líder en ventas, porque –aseguró-, México es un buen lugar para hacer negocios”.

Agregó que hay interés en conocer la nueva tecnología que ofrece Daimler, por parte de los transportistas, “de hecho se trabaja con un portafolios de productos para innovar y continuar con el crecimiento de ventas en México”.

Destacó que la empresa está preparada para satisfacer la demanda de unidades, razón por la cual, trabaja mano a mano en su planta de Santiago, para renovar y mejorar las flotas de las empresas mexicanas de transporte.

”Hace falta más infraestructura para el modelo de Cascadia a gas natural, esto se puede traducir en una gran oportunidad para el mercado con el fortalecimiento de esta tecnología”.

Además, enfatizó, que el modelo de negocio Selectrucks ha desarrollado varios paquetes para la adquisición de unidades seminuevas, “las cuales también son una gran oferta para los transportistas, quienes adquieren una unidad garantizada”.

En cuanto al Programa de Renovación del Parque Vehicular, señaló que es importante para México, por lo que se debe continuar para ayudar al medio ambiente adquiriendo tecnología limpia y amigable, “qué mejor que la EURO V y VI, pero además, el gobierno debe incentivar aún más este tipo de programas”, destacó.

“Nos gusta lo que hacemos y seguiremos trabajando para aumentar los números de participación de la empresa”. finalizó.

DAIMLER

Agosto Retail

Clase 4-8

35.2%

Clase 6-8

36.7%

Clase 8

33.8%

Agosto YTD

Clase 4-8

38.1%

Clase 6-8

40.2%

Clase 8

38.6%

FREIGHTLINER 114 SD

El camión que nació vocacional

Creado para el uso severo

Maniobrabilidad, seguridad y durabilidad

Motor Cummins ISL 9

Único Euro V en México

Radio de giro de 50 grados

Disponible en cabina day cab, extendida y crew cab

Sistema de pre-filtración de aire

Enlace Freightliner

Propuesta de la industria

Incentivos económicos diferenciados para cada tecnología (en Estados Unidos, EPA dedicó más de 592 millones de dólares cuando se implementó el cambio a EPA 07).

Adopción del estándar Euro V/ EPA07 y Euro VI / EPA 13 simultáneamente a partir del 1 de julio de 2018 más 12 meses de periodo de transición para eliminar inventarios de tecnología actual.

Disponibilidad de diésel con no más de 15 ppm de contenido de azufre y de urea en todo el territorio nacional.

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