Programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransport


El programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte Federal en el Distrito Federal es el primer esfuerzo que promueve la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, orientado a impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas (MiPyMES) que prestan los servicios de autotransporte federal de carga, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Micro y pequeñas empresas de autotransporte en la Ciudad de México

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Últimos cursos de capacitación

del 2 al 9 de septiembre

¡¡¡Inscríbete!!!

REQUISITOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN:

A) Que las empresas del sector autotransporte de carga hayan aprobado los siguientes cursos de capacitación.

1. El diagnóstico energético y el ahorro de combustible, curso teórico y capacitación del sistema.

2. Cómo seleccionar el vehículo ideal, para tu carga, curso teórico y capacitación del sistema.

3. Cómo mejorar el mantenimiento de la flota vehicular.

4. Marco jurídico del Autotransporte Federal.

5. Prevención de Accidentes.

B) Corroborar que las empresas hayan terminado satisfactoriamente su proceso de consultoría de 20 horas.

C) Que la empresa haya llenado satisfactoriamente su expediente electrónico en el sistema de vinculación del CCMx en donde podrá ponerse en contacto con las empresas del CMHN (Consejo Mexicano Hombres de Negocios).

Todo el proceso de acompañamiento dentro de la consultoría evalúa el aprendizaje del empresario en los temas en que fueron capacitados.

El empresario deberá alcanzar un porcentaje mínimo de 80% en cada uno de ellos para recibir dicha capacidad.

¿Qué obtengo al inscribirme?

Una certificación para tu empresa que se otorgará al cubrir todos los módulos, la cual que será reconocida por los miembros de la Alianza y por sus empresas afiliadas que requieran de tus servicios.

La oportunidad de participar en el proceso de certificación incluye los siguientes beneficios:

Incorporación de tecnología a tu empresa a través de la obtención de un equipo de cómputo y 3 programas:

  • Selección Vehicular.

  • Diagnóstico energético y mantenimiento.

  • Administración de empresas de autotransporte.

Recibirás 20 horas de consultoría personalizada directamente en tu negocio en las áreas de ventas, operación, finanzas, personal y administración, la cual es proporcionada por el Centro de Competitividad de México (CCMX), organismo dependiente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios que actualmente provee de servicios a más de 1,200 empresas en todo el país.

40 Horas de capacitación técnica especializada impartida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en los siguientes temas:

Marco Jurídico del Autotransporte Federal.

  • Prevención de Accidentes.

  • Mantenimiento Preventivo.

  • Uso de los programas de cómputo.

Requisitos de Inscripción

a) Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) inscrito en el Distrito Federal.

b) Copia del documento que acredite que es transportista del Servicio Público Federal (Copia del permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), copia de la hoja de inclusión con el número de permiso de la SCT, copia de la tarjeta de circulación con el número de permiso de la SCT).

c) Que la empresa cuente hasta con 30 unidades motrices con placas federales, registradas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto lo solventará con sus hojas de inclusión, o bien, con una carta firmada por el representante legal bajo protesta de decir verdad en donde relaciones los siguientes datos: tipo de unidad, modelo, número de placa y número de serie).

d) Comprobantes de empleo:

  • Hoja SUA IMSS – Se trata de la hoja que trae los nombres de los colaboradores.

  • Recibos de honorarios y recibos de sueldos asimilados. Debe ser en hoja membretada.

  • Outsourcing – Se requiere el contrato entre la empresa transportista y la empresa de outsourcing detallando los datos de los colaboradores contratados por esta vía e incluyendo los SUAS/Recibos de Honorarios, entre el colaborador y la empresa de

  • Contratos – Entre la empresa y el colaborador.

  • Firmar una Carta Compromiso con la Alianza.

Más informes con Jorge Corral o Julio Muñoz en los teléfonos 5202-4900, exts. 100 y 204 o jorge.corral@apaf.com.mx

www.apaf.com.mx

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