6.6 millones de traslados diarios en la CDMX, en autobuses Mercedes-Benz


Mercedes-Benz Autobuses es uno de los bastiones y una de las respuestas a la problemática del transporte público de la capital mexicana, especialmente en los ramos urbano y foráneo, ya que sus unidades hacen más de 6.6 millones de traslados diarios, eficientemente.

El 60% de los viajes en transporte público se realizan en autobuses urbanos.

[endif]--En total, cada día se realizan más de 22 millones de desplazamientos en toda la Zona Metropolitana (ZMVM). De éstos, el 60% los hacen autobuses urbanos, de acuerdo a datos del estudio Experiencias, Percepciones, Vivencias y Propuestas de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES). ![endif]--

CIFRAS

sobre Operadores de Autobuses

84%

de los operadores de autobuses son solamente choferes

25%

de ellos trabaja 10 horas diarias

5 y 7 mil

pesos mensuales oscila el ingreso de los operadores

FUENTE: Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operadores del Transporte Público de la Ciudad de México

La mayoría de los traslados se asocian a trabajo, escuela o servicios médicos, por lo cual su atención debe ser prioritaria y óptima. Por ello, la marca Mercedes-Benz Autobuses está comprometida con clientes y usuarios para desarrollar soluciones de movilidad urbana que no sólo impliquen la fabricación de unidades, sino que involucre el desarrollo del entorno y la optimización del sistema de transporte para elevar la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades.

Los operadores de estas unidades pasan entre 12 y 14 horas al volante diariamente.

Parte fundamental del funcionamiento adecuado del sistema de transporte es la profesionalización del operador, la capacitación que pueda recibir, pero también que su entorno laboral, en el cual suelen pasar de 12 a 14 horas diarias en promedio, cuenten con la tecnología, diseño y confort necesario para realizar su trabajo.

El hecho de que 5 de cada 10 buses urbanos que circulan por las calles de México son de Mercedes-Benz Autobuses, deja ver la confianza que tienen los operadores y dueños de flotillas de transporte público en la armadora alemana.

De hecho, el mercado mexicano es uno de los más importantes para la marca de las Tres Puntas, al ser el tercer mercado más importante para Daimler Buses a nivel mundial.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr