Proceso de mejora continua en la Fuerza Ventas de Mercedes-Benz Autobuses


La capacitación del personal es imprescindible para lograr el éxito en las organizaciones. Mercedes-Benz Autobuses no lo concibe sólo como una simple instrucción, sino que se acerca e identifica las necesidades de sus colaboradores para mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que su fuerza de trabajo esté formada y preparada para satisfacer las necesidades de los clientes.

Como cada año, el área de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, con base en las necesidades detectadas, enfocó sus esfuerzos en la implementación del Programa de Capacitación para la Fuerza de Ventas de Refacciones de la Red de Distribuidores a nivel nacional.

Teniendo como sedes la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, se reunieron más de 120 colaboradores, quienes durante 80 horas de preparación, tuvieron la oportunidad de visitar las tres plantas de producción y el Centro de Capacitación, además de interactuar con 22 proveedores de refacciones –nacionales e internacionales- y participar en diversas actividades de integración. Una de las variantes más importantes, es que este año se ofrecieron módulos de especialización.