AU cumple 90 años viajando contigo
top of page
  • Redacción

AU cumple 90 años viajando contigo


Durante 90 años, AU, ha trasladado a las personas y sus sueños por el Centro, Sur y Sureste de la República Mexicana

Un día 25 de marzo de hace 90 años, la Unión de propietarios de Autotransporte México – Puebla, fundó la línea de autobuses que hoy conocemos como Autobuses Unidos (AU). Con el paso de los años, AU se ha constituido como una empresa de autotransporte pionera en México brindando siempre a sus usuarios un servicio oportuno, seguro, eficiente y de la más alta calidad.

En el año de 1926 la empresa, bajo el nombre de Línea México-Puebla-Oaxaca y Anexas, Flecha Roja, S.A. de C.V., inició operaciones con una flotilla de 7 autobuses con capacidad para 28 pasajeros cada uno. En aquella época, antes de la aparición de los ferrocarriles, trasladarse de una ciudad a otra tomaba varios días. Sin embargo, con la aparición de los vehículos automotores, el tiempo de recorrido disminuyó considerablemente, pasando de días a horas.

Hacia el año de 1938, la flotilla aumentó de 7 a 72 unidades gracias a la gran demanda del exitoso servicio que se prestaba. Cuatro años después, en 1942, la empresa llegó a la ciudad de Oaxaca por la vía de la mixteca, la única ruta existente en aquella ciudad en esos momentos. Durante esos primeros 16 años, se formaron las bases sólidas de lo que posteriormente se convertiría en Autobuses Unidos.

En los años 60´s, la empresa logró aumentar el número de rutas a los diferentes estados de la República gracias a la incorporación de más socios transportistas como Autobuses Alas de Oro, Costeros del Golfo, Autotransportes Águila Roja, Alianza Camionera Veracruzana y la Sociedad Cooperativa de Altotonga.

Posteriormente, la empresa fue creciendo a través de la implementación de gerencias divisionales ubicadas en las ciudades de Puebla, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos. De esta manera, se buscó satisfacer eficazmente las necesidades de los pasajeros que acceden a nuestra gran variedad de destinos. En 1968, con la finalidad de expandirse y buscando mejorar para sus usuarios, la empresa se adhiere definitivamente a Grupo ADO. Un año después cambia su nombre por el que conserva hasta la actualidad: Autobuses Unidos (AU).

Durante mucho tiempo la empresa ubicó sus oficinas generales en en la Calle Soledad No 65, esquina con la calle de San Marcos, Colonia Centro, de la Ciudad de México, posteriormente en Fray Servando Teresa de Mier 350, Colonia Centro, y años más tarde se mudaron a Oceanía 95, en la Colonia Moctezuma; finalmente en la década de los años 80, Autobuses Unidos se situó dentro de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mejor conocida como TAPO.

“AU ha estado siempre un paso adelante en el ámbito de autotransporte, por lo que constantemente busca implementar tecnología vanguardista que permita ofrecer la mejor experiencia de viaje a los usuarios. Por esta razón, AU siempre se ha preocupado por el bienestar de los pasajeros, siendo pioneros en materia de seguridad en los autobuses.” Comentó Víctor Enríquez Vasconcelos, Gerente General de la Región Comercial México de ADO.

Hoy en día, AU conecta a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fortaleciendo su presencia en la región gracias al esfuerzo y dedicación del gran equipo de colaboradores que lo integran. Actualmente AU ofrece dos clases de servicio: Directo Económico e Intermedio, y anualmente traslada a más de 39 millones de personas y realiza más de 765,000 viajes.

Con el paso de los años, AU ha fortalecido su presencia en el Centro, Sur y Sureste de la República Mexicana, brindando confianza y seguridad al ofrecer un servicio de alta calidad a través de autobuses de última generación y conductores altamente capacitados, consolidándose como una de las empresas de autotransporte con más experiencia del país y mejora constante, para seguir ofreciendo un servicio de calidad en el presente y en los años venideros.

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page