Presentó Mercedes-Benz “Future Bus” con CityPilot
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Presentó Mercedes-Benz “Future Bus” con CityPilot


El autobús urbano, semi-automatizado, denominado Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot (considerado ideal para sistemas BRT-“bus rapid Transit”), fue presentado por la firma alemana, soportado en un funcionamiento más seguro, eficiente y cómodo respecto a los vehículos convencionales destinados al transporte de pasajeros citadinos.

Una de las características del vehículo es su conectividad para la comunicación y emisión de datos, complementado con radares y cámaras que le ofrecen más seguridad de operación a la línea y a los operadores, lo mismo que a los usuarios.

A decir de los ejecutivos de la corporación alemana, con el Mercedes-Benz Future Bus–CityPilot, la firma demuestra su nivel de desarrollo tecnológico basado en una plataforma que permite visualizar las tendencias del autobús futuro, donde la perspectiva es la conducción autónoma y libre de accidentes.

Daimler está posicionada como la principal empresa fabricante de vehículos con funciones de conducción automatizada, por lo que con el Mercedes-Benz Future Bus (de diseño futurista en su exterior e interior), lidera las tendencias de la movilidad urbana a nivel global, con beneficios no solo para los pasajeros, también para conductores y las líneas operadoras.

Obviamente la tecnología que aprovecha el Mercedes-Benz Future Bus, está basada en la misma que se ha demostrado en el tractocamión Actros, de igual corporación alemana, la cual tuvo oportunidad de conocer, de manera directa, el equipo editorial de Auto Motores.

No obstante se precisa que el vehículo para pasaje ha recibido desarrollos y funciones complementarias, a efecto de operar adecuadamente en ambientes urbanos como lo referente a reconocimiento de las indicaciones de los semáforos y gestionar con seguridad los cruces controlados por los mismos.

También puede reconocer obstáculos, especialmente peatones en el camino y con ello frenar de manera autónoma y segura. De acuerdo a la programación de la ruta, el autobús se detiene automáticamente, abre y cierra sus puertas para el descenso y ascenso de personas.

Aspecto relevante de la operación del autobús, es que está habilitado para transitar a través de túneles, sin perder la conectividad, en razón de que cuenta con aproximadamente una docena de cámaras que permiten la exploración del camino y su entorno, junto con un sistema GPS, mientras que los sistemas de radar de corto y largo alcance, dan seguimiento permanente a las condiciones del camino por recorrer.

El desempeño del Mercedes-Benz Future Bus se ha probado en una ruta que cubre alrededor de 20 kilómetros, en donde existen curvas cerradas, túneles y se tienen que realizar numerosas paradas, al tiempo que desarrolla velocidades mayores al promedio que caracterizan a un autobús urbano.

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