ADO, primer simulador de manejo de autobuses en Latinoamérica


ADO Transporte, pionero y líder dentro de la industria de movilidad, adquirió un simulador de manejo de autobuses de última generación, el primero en toda América Latina, con la finalidad de optimizar la capacitación que brinda a sus conductores. ADO busca estar a la vanguardia, principalmente en temas de seguridad, enfocándose siempre en la satisfacción y preferencia de sus pasajeros al ofrecerles un servicio confiable, de calidad y con un personal altamente capacitado.

Con una inversión aproximada de $4,000,000 de pesos, ADO replantea totalmente la dinámica para la adquisición de habilidades técnicas de sus conductores, brindando un proceso de formación con mayor oportunidad de aprendizaje en menor tiempo y por lo tanto eficientando recursos.

Este simulador funciona como un apoyo en la preparación de los conductores, especialmente para saber actuar en situaciones de alerta, ya que recrea escenarios y pruebas que en la vida real son difíciles de reproducir, pero pueden suceder. Tal es el caso del manejo preventivo y defensivo que son procedimientos establecidos para que el conductor maneje de forma segura, maniobras básicas y avanzadas de manejo, obstáculos en la carretera, o desastres naturales.

El simulador para autobuses adquirido por ADO, es de marca LANDER y proviene de España, actualmente es el primero en Latinoamérica, con la posibilidad de que la empresa adquiera otros. Cuenta con tecnología de última generación, algoritmos especializados y adecuados, así como gráficos de alta resolución y se beneficiará a más de 8,000 conductores, reduciendo el tiempo de sus prácticas individuales hasta una hora y permitiéndoles obtener mejores resultados en el desempeño de su responsabilidad diaria.