Nissan amplía su oferta de pick ups con la nueva NP300 Frontier Diésel 4x4


Nissan Mexicana, la automotriz líder en el segmento de Pick Ups en el país, amplía su línea con la presentación de la versión 4x4 a diésel de la NP300 Frontier, una nueva opción que combina un estilo avanzado, confort, funcionalidad inteligente e innovación, así como mayor potencia y una notable economía de combustible gracias a su motor a diésel YD25 de última generación con 188 hp en su versión LE.

Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4 tiene un carácter dual que la determina como FUERTE e INTELIGENTE, ya que está diseñada para llevar a cabo las más arduas tareas para el trabajo, pero a la vez ofrece una sorprendente comodidad y versatilidad para usar el vehículo de manera recreativa, todo con una economía de combustible sobresaliente.

"Al incorporar una versión a diésel de uno de nuestros productos más vendidos, Nissan apuesta a la expansión de su portafolio de productos líderes en el país, con la intención de que cada cliente pueda adquirir un vehículo que vaya acorde con sus necesidades", explicó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Esta versión a diésel es la más reciente adición a la creciente y renovada oferta de Nissan en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, los cuales por más de tres décadas se han ganado la confianza del público mexicano, convirtiéndose en el indiscutible líder del segmento, tanto en cabina sencilla como doble cabina, con un crecimiento del 20 por ciento año contra año.

Prueba de ello es que a tan solo unos meses de su lanzamiento en 2015, Nissan NP300 Frontier (doble cabina) se convirtió en el modelo más vendido en su segmento. De hecho, desde que salió a la venta en febrero de 2015 a marzo de 2016, presentó un crecimiento del 184 por ciento respecto a su modelo anterior.

Asimismo, el lanzamiento en agosto de ese mismo año de la NP300 (cabina sencilla) en sus distintas versiones de chasis, pick-up y estacas, permitió a la marca asiática crecer 16 por ciento en este segmento, respecto al año precedente.

La planta de Nissan en CIVAC, Morelos – la cual acaba de celebrar su 50 aniversario – produce este modelo para el mercado mexicano y de exportación, lo cual garantiza su rápido abastecimiento a las concesionarias de toda la República Mexicana, y se ha convertido en sinónimo de calidad, confiabilidad y durabilidad.

"La gama NP300 mueve literalmente la economía del país, ya que a través de ella se transportan diariamente miles de productos, materiales y personas, por lo cual tenemos una responsabilidad continua para seguir garantizando la satisfacción total de nuestros clientes", declaró Mayra González, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

"Es por ello que continuamente buscamos ampliar y mejorar la gama NP300. Ahora, con Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4, ofrecemos un vehículo con mayor eficiencia de combustible, nuevas tecnologías, versatilidad, comodidad y nuevas prestaciones, que estamos seguros conquistarán a los clientes mexicanos", agregó.

Diseño y equipamiento exterior

Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4 sigue la misma línea de diseño exterior que su versión a gasolina la cual recientemente recibió un completo cambio de generación, mostrando una carrocería imponente, con líneas de carácter muy marcadas en la parrilla V Motion, las puertas y la caja.

El diseño genera una fluidez frontal en el cofre, hay más robustez en las salpicaderas, y la puerta de la caja incorpora una línea de movimiento en forma "V".

NP300 Frontier, tanto su versión a gasolina como la nueva versión a diésel, es la única del segmento en incorporar en la caja un bed-liner espreado (de aplicación directa) que brinda mayor calidad y resistencia a la caja ante la carga.

Asimismo, la suspensión trasera de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora de NP300 Frontier, incluida en su versión a gasolina, y que ha sido un claro diferenciador frente a la competencia, también se suma a las prestaciones de su versión a diésel.

En términos de nuevo equipamiento exterior, el grado LE de la NP300 Frontier Diésel 4X4 cuenta con:

  • Espejos exteriores abatibles eléctricamente con luz direccional integrada.

  • Luces delanteras LED tipo boomerang, firma de Nissan

  • Rines de 18 pulgadas

  • Sensores de reversa

  • El emblema "DIÉSEL" a un costado de la caja

Diseño y equipamiento interior

En su interior, la NP300 Frontier Diésel 4X4 ofrece mayor confort a los pasajeros, no solo en el trabajo del día a día sino también en los momentos de esparcimiento. Es la única de su segmento que al interior se percibe el confort de un vehículo familiar de pasajeros, más que una camioneta de trabajo, lo que le atribuye ese uso dual que la caracteriza.

Nissan NP300 Frontier DIESEL 4X4 LE cuenta con elementos de confort y seguridad entre los que destacan:

  • Asiento del conductor forrado en piel, con soporte lumbar, calefacción y ajuste eléctrico

  • Volante forrado en piel

  • Cámara de reversa

  • Llave inteligente

  • A/C automático de doble cabina

  • Botón de encendido de motor

Desempeño y motorización

NP300 Frontier Diésel 4x4 ofrece dos variaciones de motor. La primera en el grado LE TA, es un Motor High el cual brinda 188 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 332 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro. La segunda opción es para el grado S TM con 161 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 297 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 14.26 kilómetros por litro.

Al ser comparadas con la versión a gasolina, las dos variantes de Nissan NP300 Frontier Diésel ofrecen más caballos de fuerza, mayor torque y una mejor economía de combustible, superior en un 3.5 por ciento en el grado LE.

Asimismo, Nissan ha integrado una nueva transmisión automática de siete velocidades con modo manual en la versión LE. Esta transmisión permite a la NP300 Frontier Diésel tener una aceleración y cambios más suaves, a la vez que incrementa la eficiencia de combustible. Por otra parte, Nissan ofrece en el grado S TM una versión de trabajo con una transmisión manual rediseñada de seis velocidades.

Tecnología y Seguridad

La nueva propuesta de Nissan, NP300 Frontier Diésel 4x4 cuenta con diferentes sistemas de seguridad en el grado LE, entre los que se encuentran:

  • Control de estabilidad (VDC)

  • Control de tracción (TCS)

  • Control de descenso de pendiente (HDC)

  • Asistente de ascenso de pendiente (HSA)

  • Diferencial de derrape limitado (LSD)

  • Bloqueo del diferencial

Además de las dos versiones diésel de NP300 Frontier – grado LE TA y S TM - Nissan también ofrece al mercado mexicano la nueva NP300 Chasis Cabina Sencilla Diésel 4X2, la única versión chasis en el mercado con motor a diésel.

Esta versión integra el siguiente equipamiento:

  • Bolsas de aire frontales

  • Cinturones pretensionadores y limitador de carga

  • Suspensión de muelles

  • Monitor monocromático en el panel de instrumentos

  • Motor de 161 HP a 3,600 rpm

  • Torque de 297 lb-pie a 2,000 rpm

  • Rendimiento de combustible de 16.28 km/l

  • Transmisión de 6 velocidades

  • Capacidad de carga de 1,374 kg

Precios

Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4 y NP300 Chasis están disponibles en las siguientes versiones y precios:

NP300 Chasis Cabina S 4X2

$284,700

NP300 Doble Cabina S 4X4

$398,500

NP300 Frontier LE TA 4X4

$507,400

NP300 Frontier Diésel 4X4 y NP300 Chasis se encuentran a partir de hoy disponibles en la red de distribuidores a nivel nacional y se ofrecen en los colores blanco, plata, rojo o azul para la versión Chasis. La cabina doble agrega además de los anteriores las opciones de negro, gris Oxford y naranja imperial.

300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
BANNER-MT.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV