KIA Forte primer modelo que se producirá en México


KIA Forte será el primer modelo que la automotriz producirá en su planta de Nuevo León, la cual sumará un valor de 4 mil millones de dólares anuales a las exportaciones del sector, informó la compañía.

La empresa coreana KIA inició la producción de automóviles en Pesquería, Nuevo León, la cual sumará un valor de 4 mil millones de dólares anuales a las exportaciones del sector automotriz mexicano.

En un comunicado, la empresa destacó que esta fabrica será la base de exportación para Norteamérica y América Latina. El 80 por ciento de la producción será exportado a 80 diferentes países, incluido Estados Unidos.

“El primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100 mil unidades programadas durante 2016. La inversión de KIA Motors en el desarrollo de la planta continuará para ampliar la producción hasta las 300 mil unidades anuales”, destacó la empresa.Reafirmaron que, con el fin de que la planta opere al 100 por ciento de su capacidad, será necesario continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura pendiente, como electricidad, drenaje, caminos y la espuela de ferrocarril, gran parte de esta prometida por el gobierno del estado de Nuevo León.

“De este modo, la empresa mantiene una continua comunicación con el gobierno de Nuevo León, así como la apertura para alcanzar soluciones viables que contribuyan al objetivo común de fortalecer la economía mexicana”, destacaron.