Nuevos corredores de transporte
top of page
  • Redacción

Nuevos corredores de transporte


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación tres corredores de transporte: Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad, que beneficiarán a 160 mil pasajeros.

“Estas nuevas unidades que se entregan, algunas de diesel comprimido y otras de gas natural, vienen a disminuir en varios cientos de toneladas los gases contaminantes, por eso esta noticia es muy importante hoy para la Ciudad de México”, resaltó.

Dio el banderazo de salida, en la Plaza de la Constitución, a 177 autobuses que brindarán este servicio. Las unidades sustituirán a 648 microbuses que saldrán de circulación.

“Es una buena noticia para el tránsito de la ciudad, en lo referente a los gases contaminantes y para mantener una movilidad sustentable en la experiencia del pasajero”, indicó.

“Acá lo estamos tomando con mucha responsabilidad y estos buses son la muestra de esta tarea, se están entregando hoy diferentes unidades que van a sustituir a microbuses”, afirmó.

Explicó que además de los beneficios para el medio ambiente y la comodidad de los usuarios las tarifas son bajas en comparación con las otras entidades del país, donde el costo del transporte alcanza en ocasiones hasta los 18 pesos por viaje.

“El esfuerzo que están haciendo aquí los concesionarios es muy importante, es un trabajo sostenido, es un esfuerzo que reconoce la ciudadanía, lo reconocemos nosotros y que va implícito con esta nueva tarea de la Ley de Movilidad”, añadió.

El líder transportista de la empresa Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V, Gregorio Alejandro Luna, dijo que estos nuevos corredores de transporte, los llenan de orgullo, pues pasan de ser concesionarios a organizarse como empresas legales, con prácticas tecnológicas de control real de operación.

“En el camino lo que lograremos son tres beneficios, generar fuentes de empleo formales, trascender con nuestro patrimonio en el tiempo y coadyuvar para hacer de nuestra ciudad, un mejor espacio para vivir”, sostuvo.

Las unidades cuentan con cámara de vigilancia, dispositivos de localización satelital en tiempo real y comunicación permanente para atender cualquier incidente.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; los presidentes de las Comisiones de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada; y de Movilidad, Transporte y Vialidad de ese órgano legislativo, Francis Pirin Cigarrero.

Los presidentes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta Solís; y de la Asociación Mexicana de Transportes y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno.

Los líderes transportistas de las empresas Enlaces Urbanos Aragón, Julio César de León; Corredor Pantitlán-Tepito-Toreo, Efraín Quiroz Rojas; el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, y el presidente de Grupo DINA, Guillermo Gómez Flores.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page